1.236 asesinatos se han cometido en Carabobo durante 2016

Durante el año 2016 se han cometido un total de un mil 236 homicidios, lo que hace de la entidad la 4ta región con más casos de asesinatos del país.

Según reporte del diario El Carabobeño, el despliegue de seguridad especial en Carabobo llegó a su semana 40. En la semana 36, el estado ocupaba el segundo lugar en el país con mayor número de casos de delitos, donde se incluyen robos, hurtos, secuestros, entre otras variables. Sin embargo, de acuerdo al jefe del Comando de zona operativa 41-Carabobo, general de brigada, Carlos Pérez Ampueda, descendió al tercer puesto con 13 mil 119 casos. Estuvo acompañado por los comandantes de los Destacamentos 411, 412 y Desur, tcnel, José Herrera, Asdrúbal Brito y Efraín Verdú, respectivamente.

Miranda encabeza la lista con 23 mil casos, Distrito Capital le sigue con 17 mil. En cuanto a homicidios, Miranda contó con 2 mil 469  hechos en el año, Distrito Capital un mil 248, Aragua por su parte subió al tercer lugar con un mil 241 y Carabobo descendió al cuarto con un mil 236 casos de asesinatos. Todas estas cifras apoyadas con el Observatorio Venezolano de Seguridad Integral.

Alerta en autopistas

El general Pérez Ampueda igualmente notificó el inicio de un operativo especial para la semana próxima en las autopistas del estado donde más de 150 funcionarios estarán desplegados acompañados de 25 motorizados de la policía Nacional Bolivariana y Carabobo. Se tomará en cuenta La Cabrera, Guacara, Autopista del Sur, Autopista Regional del Centro, variante Yagua-San Diego, El Palito, La Entrada y Campo Carabobo.

Deja un comentario