#17Feb: Médicos carabobeños protestaron en la CHET por la falta de medicamentos

En horas de la mañana del viernes un grupo de médicos junto a familiares de los pacientes protestaron en contra de la situación que ha impedido prestar un servicio oportuno a los carabobeños dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet).

El encargado de asuntos médicos de Primero Justicia, Ronnie Villasmil denunció que en el principal hospital del estado Carabobo existe una escasez del 80% en antibióticos e hipertensivos para atender a la población que se ve afectada.

Mencionó que han agotado los canales regulares para que las autoridades escuchen las carencias presentadas dentro del lugar.

Vale destacar, que los centros asistenciales de Venezuela actualmente presentan un déficit en materia de insumos para la atención de los pacientes quienes deben contar con sus propios artículos, al momento de ser examinados.

De acuerdo con estadísticas manejadas por la organización Médicos por la Salud, un 44% de los quirófanos pertenecientes a la red pública de salud se encontraban operativos, mientras que el 94% de los laboratorios poseen fallas en su funcionamiento ante la falta de reactivos.

A su vez, los datos estimaban que un 60% de los medicamentos e insumos considerados de carácter básico por la Organización Mundial de la Salud no se encontraban disponibles en los nosocomios dependientes del Estado venezolano.

Deja un comentario