#24Sep Usan Lago de Valencia para “encaletar” a secuestrados

Un reporte especial publicado en el diario Notitarde, habla de un nuevo modus operanti del crimen organizado en Venezuela, “encaletar” a las victimas de secuestros en las mini islas ubicadas en el Lago de Valencia.

Aquí parte de la noticia:

 

El rescate de un empresario aragüeño en medio de un infame cambuche situado en la isla Caigüire del lago de Valencia confirmó, a funcionarios de la Guardia Nacional, una inimaginable hipótesis.

Lago de Valencia

Restos de improvisadas chozas les corroboraron luego que en la isleta que colinda con elmunicipio Zamora del estado Aragua, diversas víctimas fueron mantenidas en cautiverio. El hombre de negocios de 68 años, propietario de una empresa de embutidos, fue liberado el pasado martes 20 de septiembre cuando sus captores se disponían a mantenerlo privado de su libertad durante una prolongada temporada.

Lago de Valencia sector magdaleno limite entre Aragua y Carabobo Lago de Valencia

Unos suspicaces pescadores del lago se atrevieron a denunciar  ante los alistados del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana que una extraña situación habían observado. Una hora más tarde los uniformados le dieron la bienvenida a la libertad al angustiado hombre, de aspecto desaliñado.

Por experiencia los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la GNB sostienen que para mantener a una víctima en una inexpugnable mazmorra sólo basta con un par de chinchorros, un plástico como techo, comida no perecedera y agua. Detectives de la División Nacional  contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lamentaron que el más perverso de los delitos utilizara como “caletas” las islas del emblemático lago carabobeño.

Los gendarmes de Vigilancia Costera redoblaron las actividades de inspección de los islotes, donde presumen que osados delincuentes,  integrantes del denominado Tren de Aragua,  pudieron mantener secuestrados a comerciantes, industriales y ejecutivos de la región central. El dispositivo forma parte del denominado Plan Nacional Antisecuestros y extorsión anunciado por el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *