71,3% considera que Maduro tiene miedo de ir a elecciones

71,3 % opina que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene miedo de ir a elecciones y por eso han mantenido una postura reacia a realizar comicios y publicar los cronogramas electorales, reveló la encuestadora, Hercon Consultores.

Si el próximo domingo se realizaran las elecciones el chavismo perdería, otorgandole la victoria a un 51,5% de los candidatos asociados a la Mesa de la Unidad Democrática y un 20% al Partido Socialista Unido de Venezuela, relató el presidente de la firma, Marcos Hernández.

81,2% de los encuestados cataloga como negativa la gestión de Maduro, 79,1% considera que las cosas no mejorarán si continúa en el poder, 79,2% cree que el mandatario no es el líder que el país necesita para salir de la crisis y 85,5% considera que la crisis económica, comparándola con la de hace un año, ha empeorado. Estos números afianzan las suposiciones de que el Gobierno, busca aplazar las elecciones para intentar fortalecerse, y por lo menos llegar a diciembre más recuperados, comentó Hernández.

En cuanto a los partidos políticos, Voluntad Popular (11%) y Primero Justicia (9,2%) concentran las mayores simpatías. Acción Democrática (6,3%) es el tercero en discordia. “El mayor impacto negativo en los últimos meses lo tuvo Un Nuevo Tiempo. A escala nacional ha sido ligado al diálogo y que se prestó para oxigenar al gobierno”, especificó Marcos Hernández.

En el aspecto económico la encuestadora apunta que 94% considera más importante la adquisición de alimentos como el gran gasto de su suelo. Los principales problemas que afrontan los venezolanos son: el desabastecimiento y la escasez, 40%; la inseguridad, 26,1%; y la inflación, 15,1%.

Vía El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *