Acuario de Valencia, un lugar que mantiene su esencia pese a la crisis

Alrededor de mil 200 personas visitaron el Acuario de Valencia, pese a que algunas instalaciones no están terminadas. Niños, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita en el lugar para disfrutar de los animales y otras actividades, aunque algunos estuvieron un tanto inconformes con algunas áreas.

La presidenta de la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia, Elizabeth Niño, cree que hubo una aceptación a pesar de que algunos lugares siguen en mantenimiento por el cambio de gestión.

Niño detalló que la intención fue no dejar a las familias que habitan en Valencia sin visitar el acuario durante el asueto de carnaval.Para ello se realizaron diversas actividades para los más pequeños de la casa. Muchos niños iban de la mano de sus padres, disfrazados mientras recorrían las áreas.

Algunos visitantes se quejaban mientras el equipo de El Carabobeño recorría las zonas del parque. Estaban molestos porque ningún hábitat de animales tenía la información requerida sobre las especies. “Así no se puede educar a los niños”.

Rómulo Cerrada, un guía y experto en animales, explicó que ante el cambio de gestión no se ha podido solucionar el tema de la identificación de las áreas del zoológico. Exhortó a todos los visitantes a hacer el recorrido con el personal para que conozcan de cada una de las especies, mientras se resuelve la identidad de cada espacio.

Una de las usuarias discutió con Cerrada. Aseguraba que los animales están flacos, que no eran bien alimentados y que los hábitat estaban en condiciones precarias. El guía le explicó que cada especie recibe la cantidad de alimentos adecuada, según lo indiquen los veterinarios, y que todos los que están enfermos se mantienen en el área de cuarentena.

En cuanto a las áreas de los animales, el guía indicó que desde la nueva gestión se trabaja por reubicar algunas zonas como el serpentario y rescatar aquellas que estén en situación precaria.

Jesús Mendoza destacó que desde su experiencia rescata que fue interactiva su visita, pero cree que deberían haber más animales en exhibición. Su área favorita fue la de las aves, es la más exótica para él por la cantidad de especies.

La presidenta aseguró que seguirán abiertos al público de martes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.. Hizo énfasis en que trabajarán por el rescate de cada una de las zonas que conforman las 12 hectáreas del acuario.

Fuente: EL Carabobeño.