Ahora: Líneas de Taxi en el país pretenden fijar tarifa mínima en Bs 1.000

Si algo se ha convertido en un lujo en Venezuela es agarrar un taxi. Desde la distancia más corta ese medio de transporte pretende cobrar tarifas verdaderamente altas, con la excusa de la crisis de repuesto e inseguridad. Ahora se conoció que las diferentes líneas de taxi tienen previsto cobrar como mínimo Bs 1.000 para el destino más corto.

Esa esa es una realidad que se repite en las principales ciudades del país:

Aquí reporte de Sumarium.com

Se conoció que las paradas de taxis de las líneas de los centros comerciales Tolón y San Ignacio, instalarán puntos de venta a partir del próximo 15 de octubre, para cancelar el monto de sus carreras.

Elis Balbuena, accionista de la directiva de la línea del Tolón, indicó que están en la espera del banco para que les facilite los puntos de venta. Asimismo, señaló que dicha propuesta ya fue estudiada por la alcaldía de Caracas.

Balbuena aseguró que “es una buena medida porque así no tenemos ese efectivo encima, es algo más seguro, práctico y cómodo para los clientes y para nosotros. Solo esperamos por el banco para instalar los puntos”. Al mismo tiempo, comentó que las carreras se podrán cancelar con tarjetas de débito y crédito.

“HASTA AHÍ MISMITO”

De acuerdo a un trabajo realizado por el periodista, César Mijares, para el diario 2001, se conoció que la carrera mínima cuesta entre Bs. 500 y Bs. 700. Si desea el servicio al interior del país, la cerrera podría costar entre Bs. 20.000 y Bs. 90.000, a Valencia y San Cristóbal.

Por su parte, el presidente de la línea Servitaxi, que está ubicada en la entrada de La Vega, señaló que la carrera mínima debería costar Bs. 1.000, debido a la situación del país. “El mínimo deben ser mil bolívares debido a que la plata no alcanza y los carros también necesitan repuestos. De ocho carros trabajan solo cinco, el resto están parados por falta de piezas que no se consiguen”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *