Alcalde desmiente cadena viral que acusa a PoliValencia de chantajear a jóvenes del norte

Una cadena circuló por miles de chat y redes sociales que acusaba a funcionarios de la PoliValencia de chantajear y sembrar evidencia a jóvenes adinerados del norte de la ciudad, para luego pedirle a los padres un millón de bolívares para no pasarlos a Fiscalía. Ante ese rumor, el alcalde encargado, Santiago Rodríguez fijó posición y dejó claro que es falsa esa acusación y actuación de la Policía Municipal de Valencia.

Aquí el comunicado:

Durante el día de hoy, ha corrido una cadena en redes sociales que mal pone la imagen y trabajo de nuestra Policía Municipal. Nuestra gestión recibió un cuerpo policial politizado y cargado de vicios. Durante estos tres años, a pesar de las dificultades económicas, nos concentramos en recuperar el prestigio y honor de portar el uniforme. Hemos expulsado de las filas de la institución a oficiales que han cometido irregularidades, en claro mensaje de que *no toleraremos hechos corrupción*. En la Policía de Valencia, como en todo conglomerado humano, hay malos y buenos, y en la #GestiónCocchiola hemos apostado a los buenos.

Como Alcalde (E) de esta ciudad, no he vacilado en dar una orden: actuar apegado a la Ley y trabajar de la mano con nuestros vecinos; por eso, hemos desplegado el Patrullaje Inteligente en todos nuestros cuadrantes del municipio, recuperando recientemente más de 17 patrullas fuera de servicio e instalando más de 7 estaciones de despliegue policial, resultando en que nuestro *IAMPOVAL* sea evaluado por VISIPOL como la segunda policia a nivel nacional en cumplir con *TODAS* las normativas y disposiciones exigidas por la Ley del Servicio Policial, así como también en sus estadísticas demuestra que desde junio a septiembre 2016 hemos bajado en un *7%* los robos.

Sabemos que falta mucho por hacer, pero es justo también entender que la prevención y combate de la criminalidad en nuestro municipio no sólo depende de nuestra Policía Municipal, más aún en tiempos de ruptura social, producto de la descomposición política y económica que atraviesa nuestra nación. *Seguiremos trabajando en pro de la seguridad y bienestar de todos nuestros ciudadanos*. No permitamos que la intriga y el sabotaje del oportunismo político desacrediten a unos funcionarios que diariamente dan todo por ganarse TU confianza y respeto.

Al mismo tiempo los invito a trabajar con nosotros para seguir mejorando nuestra policía. Cualquier denuncia o hecho irregular pueden hacerlo ante el Supervisor Jefe José Martínez, Inspector de Control de Actuaciones Policiales al número telefónico: 0414-4017400, directamente con mi persona o con el Comisario Carlos Cordero, Director de la Policía Municipal, a través del número 0426-5406247.

Santiago Rodríguez.
Alcalde (E) del Municipio Valencia

PoliValencia está siendo depurada
PoliValencia está siendo depurada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *