Alcalde (e) Santiago Rodríguez : Concejales de Valencia encarnan el término hipocresía

El pasado jueves 15 de septiembre, los 12 concejales de Valencia (GPP y MUD) aprobaron por unanimidad que el presidente de ese cuerpo legislativo inicie un pedido al Ministerio Público para investigar todas las áreas y aspectos de la Alcaldía de Valencia. Ante esa medida, el  alcalde (e) Santiago Rodríguez, reaccionó dos días después asegurando que están abiertos a toda investigación “pues no tienen nada que temer”.

Además les tilda de “hipocritas” a los concejales de la alianza Unitaria, al prestarse a la acción política del Psuv, para usar el Poder Judicial para perseguir a un representante de la Unidad, como Miguel Cocchiola.

Aquí el comunicado:

De los concejales del PSUV y GPP no esperamos ninguna conducta distinta a la que hasta ahora han exhibido, pues no hay nada mas antagónico en toda Venezuela que las posiciones que ellos representan y las posiciones que nosotros representamos. La Alcaldía de Valencia y nuestro Alcalde Miguel Cocchiola representamos un estilo democrático y gerencial frente a un estilo autoritario y populista, entonces ciertamente somos distintos y estamos, siempre en el marco de la Constitución, contrastando visiones de gobierno y visiones de geopolítica. Ergo nosotros somos oposición a ellos y ellos a nosotros, nada que agregar, así se pronunció este sábado Santiago Rodríguez, alcalde encargado de Valencia.

Concejales de Valencia (MUD y PSUV) aprueban juntos investigar Gestión Cocchiola.
Concejales de Valencia (MUD y PSUV) aprueban juntos investigar Gestión Cocchiola.

Rodríguez agregó, “Donde me detengo es en la conducta de figuras aisladas de la oposición como es el caso de los concejales, cuya posición es cuando menos contradictoria con los ideales que dicen estar defendiendo. Me refiero claramente a la votación que por unanimidad ocurrió en el seno de la cámara municipal de Valencia, donde estas figuras decidieron votar por el Presidente del Concejo Municipal para que los represente en juicios contra la alcaldía y su alcalde así como contra los directores del ejecutivo. Pongamos esto en contexto, ellos votaron por un concejal del PSUV, partido que encarna lo que varios de ellos llaman régimen, dictadura etc, para que los represente en órganos jurisdiccionales y en el Ministerio Publico cuya justicia ellos mismos, y nosotros, hemos condenado, comenzando por Voluntad Popular en el caso incoado contra su líder Leopoldo López, entre cientos de juicios y actuaciones más de dudosa equidad. Tal conducta es una forma interesante de definir el término hipocresía”.

La conducta que asumamos en estas horas, en estos días, en estas semanas y meses nos definirá por el resto de nuestras vidas, y marcará la percepción que tiene la sociedad civil, la opinión pública y los venezolanos libres en general sobre sus líderes y sus actuaciones, enfatizó. “Las acciones de estos concejales lejos de la grandeza que requieren los tiempos que vivimos, no son sino una nueva decepción, una nueva incongruencia que erosiona, de nuevo, la fe de una colectividad que atónita observa cómo los intereses colectivos son puestos de lado por pequeños intereses”.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, y estamos de acuerdo con que se revisen todas y cada una de nuestras actuaciones y las de nuestro Alcalde Miguel Cocchiola, un hombre que comenzó a trabajar a la edad de 15 años, con disciplina y rectitud, llegando a ser el ejemplo que es hoy en día, 48 años trabajando eso es lo que representa Miguel Cocchiola, trabajo y honestidad. Lo que no podemos aceptar como ningún valenciano lo acepta, es la supina ambigüedad de los concejales de marras, electos al igual que nosotros para defender a la sociedad democrática y a los valencianos en general, no para horadar la Unidad, no para atacar por la espalda a los alcaldes de la UNIDAD, con las herramientas que les sirve el PSUV”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *