Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, afirmó que no se subordinará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin embargo consultarán a los ciudadanos si se juramentará ante el ente legislativo por cuanto niega la posibilidad de juramentarse ante ella, diciendo “yo no lo voy a hacer, no hay una relación de subordinación entre una Asamblea Nacional Constituyente que consideramos ilegítima y, en el caso nuestro, una institución consagrada en la constitución como una alcaldía”, anunció el alcalde.

 

Añadió que esta es una decisión que será consultada y que dicha consulta se encuentra amparada en la constitución de la República la cual establece que “la aceptación de asambleas vinculantes, tienen efecto de obligatoriedad en las resoluciones que allí se produzcan, vamos a consultarlo otra vez a ese ciudadano para en este caso, tomar esa decisión”, afirmó añadiendo que esta decisión debe ser adoptada por los demás alcaldes electos.

 

“nosotros siempre hemos abogado por el voto como la vía que tenemos los civiles para lograr cambios”, expuso el hatillano en razón a la decisión de escuchar la voluntad de las comunidades de la entidad, frente a la juramentación ante el parlamento constituyente.

 

Criticó la no participación de los principales partidos opositores y señaló que como consecuencia de ello, no se lograron mejores condiciones para unas futuras elecciones presidenciales.

 

En el programa Shirley Radio que transmite el Circuito Onda de Unión Radio, Darwin González, alcalde electo del municipio Baruta, aseguró que según la información que maneja la ANC enviará una comisión a las sedes de las alcaldías que serán los encargados de juramentarlos. Sin embargo aseveró que la decisión la tomarán quienes lo eligieron como alcalde.