Alcaldía de Valencia realizará jornada especial de recolección en cerro El Casupo

La Alcaldía de Valencia realizará este domingo una jornada especial de recolección de desechos y residuos sólidos en los ríos del Parque Municipal Casupo, a partir de las 7:00 am, en el marco aniversario de uno de los patrimonios naturales más importantes de la ciudad.

La jornada se llevará a cabo a través de la Brigada de Guardaparques del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) la cual estará encargada de la actividad de recolección, con el propósito de mostrar la importancia que tiene conservar el parque para las futuras generaciones. Desde tempranas horas los ciudadanos que asistan podrán sumarse a esta iniciativa en beneficio del municipio, en los 18 años de este pulmón vegetal.

“Celebramos un años más del Parque Municipal Casupo y que mejor manera de hacerlo que creando conciencia en la comunidad y a su vez invitando a la familia valenciana a pasar un rato diferente”, fueron las palabras del arquitecto José Antonio García, presidente del IMA.

Por su parte Giuseppe Berardi, coordinador del parque por el Instituto, destacó que estas acciones contribuyen a minimizar el impacto generado por los usuarios que visitan diariamente este patrimonio.

“Vamos a contar con implementos necesarios para la recolección. Agradecidos por el fiel apoyo de nuestro equipo de guardaparques, quienes son los responsables de velar por el cuidado del mismo”, agregó.

La jornada contará también con la asesoría del biólogo Luis Cornejo, además de representantes por Asucasupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *