Aristeguieta Gramcko le escribe carta a Almagro para avisarle que “Maduro será removido pronto”

El Dr. Aristeguieta Gramcko envió hoy una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para informar a “todos los embajadores acreditados ante la OEA” que podría producirse “un pronto cambio de gobierno en Venezuela”.

Aristeguieta explica que, “Por increíble que parezca, el señor Nicolás Maduro no ha podido evidenciar su nacionalidad venezolana”. Vivimos, pues, “una situación descabellada y escandalosa, puesto que estaríamos gobernados por un extranjero indocumentado que, además de llevar nuestra nación a una destrucción jamás vista, crea las condiciones de hambruna y de explosión social, que afectan la estabilidad de toda la región”.

Aristeguieta concluye su carta diciendo que, si Maduro si no comprueba su nacionalidad, podrá ser removido “en los próximos días” por la Asamblea Nacional. “Consideré necesario informarle sobre esta eventualidad” para que los países miembros de la OEA “se preparen para una transición en Venezuela”.

Seguidamente el texto completo de la carta:

Aristeguieta Gramcko envió hoy una carta al Secretario General de la OEA
Aristeguieta Gramcko envió hoy una carta al Secretario General de la OEA

Sería Inaceptable Revocatorio en 2017

Recientemente Aristeguieta Gramcko indicaba:  “sería inaceptable que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto a factores del régimen, puedan acordar con la mediación del español (José Luis Rodríguez) Zapatero, la realización del Referéndum Revocatorio para el 2017, cuando ya no tendría sentido”.

Cabe recordar que si el revocatorio se realiza este año y Maduro sale de la Presidencia del país suramericano, deberán hacerse nuevas elecciones. Pero si, por el contrario, el proceso se lleva a cabo en 2017 y el actual mandatario sale del poder, el Vicepresidente sería quien asumiría el resto del período constitucional.

Aristeguieta Gramcko agregó “sería terrible que la MUD se preste para un acuerdo tan deleznable, contrariando la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, ciudadanos que siempre la han acompañado en cada una de sus convocatorias. Ya existe el inaceptable antecedente de lasconversaciones fallidas en República Dominicana, pero este pacto constituiría una traición“.

Fue enfático al señalar que “si la MUD se presta a este acuerdo y si no garantiza que el RR sea este año, como prometió, dicha organización perderá su vigencia, utilidad y credibilidad, y será execrada del corazón de los venezolanos”.

Si el revocatorio es torpedeado, no solo por el CNE (Consejo Nacional Electoral) sino también por pactos oscuros, y no se realiza este año, existen otros mecanismos democráticos y constitucionales para salir de Maduro, como su destitución por su condición de extranjero o por su ostensible incapacidad para gobernar. Si la Asamblea sigue evadiendo su deber constitucional de remover a Maduro, entonces los venezolanos tendremos que reproducir a nivel nacional las acciones de Villa Rosa: salir a las calles y corretear a Maduro hasta que se vaya. Estoy seguro que las Fuerzas Armadas apoyarán dicha acción”, finalizó Aristeguieta Gramcko.

Deja un comentario