Armando Amengual: “Hoy se marcará un hito de participación y civismo en Venezuela”

 

Al menos un millón de carabobeños participaría este domingo 16 de julio en la consulta popular o Plebiscito convocado por la Asamblea Nacional (AN) y las fuerzas agrupadas en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esto según las cifras que maneja el secretario regional de Primero Justicia (PJ), Armando Amengual en un encuentro con la alianza comunicacional, que dio origen a este “Foro Dominical” publicado en el diario La Calle.

Durante el encuentro con los medios estuvieron presentes además de Amengual, el director del diario La Calle, Enrique Ramírez, la periodista y locutora, Sandy Aveledo, Salvador Castillo, director de Noticiero 52, la periodista Estefanía Rosales de Noticiero 52 y quien suscribe estas palabras José Luis Cedeño, director de www.caraboboesnoticia.com

Armando Amengual, un político y abogado de gran trayectoria en Carabobo, está claro que el número de participación en la entidad y en toda Venezuela, superará todas las expectativas, pues los venezolanos anhelan expresar su voluntad, y tienen una clara vocación cívica demostrada en los más de 100 días de protestas pacífica en las diferentes calles de la nación.

“A pesar de todas las presiones y ataques la consulta popular es un antes y un después en la lucha política reciente”, indica como quien sabe que los resultados no dejarán duda del compromiso y ganas de Cambio de los venezolanos y los carabobeños.

¿Qué significa legalmente este Plebiscito o consulta popular?

Es un acto de participación ciudadana, que le da legitimidad al artículo 333 de nuestra Constitución que nos obliga a todos a defenderla, y eso es sin duda lo que sucederá hoy, cuando millones salgamos a ratificar que no hay

En los últimos días ha crecido la represión, detenciones y hasta censura a los medios para no informar sobre el Plebiscito ¿lograrán crear miedo y bajar la participación?

Yo creo que los venezolanos estamos muy claro y hay más miedo a que esto siga igual, a que no se dé el cambio que anhela y aspira casi el 85% de la población; esas amenazas son parte de quien se siente perdido, pero aquí lo que habrá hoy es la más grande movilización nacional de nuestra historia, aquí no se trata ya de partidos políticos o ideologías, es un pueblo que quiere una transformación, recuperar a Venezuela de esta terrible crisis que nos afecta a todos por igual. Yo te diría que hay un 85% que quiere un mejor país y solo un 15% que desea que esto siga igual, porque se beneficia del sufrimiento del resto, o simplemente son parte de ello.

¿Los resultados del Plebiscito obligarían a Nicolás Maduro a rectificar?

Nunca es tarde para que le pongan un alto a esa locura antidemocrática que han querido vender como una Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, hay otras condiciones como la liberación de todos los presos políticos, el canal humanitario, porque cada vez es peor la crisis alimentaria en el país, y también un cronograma electoral claro que restituya al venezolano la oportunidad de elegir, lo que ha sido negado; Por eso, la importancia del día de hoy, porque son los venezolanos los que dirán si quieren o no Constituyente, si quieren o no unas Fuerzas Armadas que respeten la Constitución y si quieren o no un cronograma electoral y un nuevo gobierno.

¿La consulta popular de hoy terminará de desnudar las diferencias dentro del chavismo?

Siempre he comentado que esto ha sido una lucha desigual, somos muchos que tenemos la razón, y sin armas, y ellos son pocos, equivocados pero armados, y ante ese abuso de Poder, incluso desde el mismo seno del chavismo hay voces críticas y mucho descontento, dentro de la misma FANB, no todos están de acuerdo con lo que está pasando, y una prueba de ello ha sido lo ocurrido en Fiscalía, cuando el TSJ de forma ilegal nombra una vice fiscal y ésta ante el rechazo de los que están del lado de la institucionalidad, no ha podido ejercer ni instalarse, todo eso va sumando a esa gran mayoría que hay para forzar los cambios que todos queremos.

Primero Justicia y su ascenso en la aceptación popular

El partido Primero Justicia se ha convertido en una referencia nacional como quedó demostrado en el reciente proceso de validación, donde esa tolda política logró el número de firmas requeridas en todos los estados del país. En Carabobo.

 

Fuente: Vía Nota de Prensa.

Deja un comentario