Aveledo en Carabobo: Estrategias del Gobierno para incentivar abstención no funcionarán

Ha sido una campaña accidentada. Ramón Guillermo Aveledo no tiene dudas de eso. La intención del Gobierno ha sido la de ahuyentar a los electores. “Empezaron contando con que no habría competidores, que se iban a elegir entre ellos mismos; después que decidimos participar salió un conjunto de obstáculos como la prohibición de sustituciones de candidatos; y ahora con las concentraciones de centros de votación evidentemente sesgadas e interesadas. Pero nada de eso les funcionará”.

OCHO DE CADA 10 PERSONAS EN LA COLA DEL DOMINGO EN CENTROS ELECTORALES, VAN A VOTAR POR LOS CANDIDATOS DEL CAMBIO

El dirigente opositor visitó Carabobo este miércoles y aseguró que esa estrategia de tratar de desanimar a la mayoría para que la minoría tenga posibilidades de tener el poder está clara, pero no tendrá efecto.  “Ocho de cada 10 personas en la cola del domingo en los centros electorales, van a votar por los candidatos del cambio, y por eso desde el Gobierno quieren que participe poca gente, en una  idea antidemocrática basada en que mientras vote menos gente, mejor para ellos”.

Aveledo ya no es presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero en su discurso político las analogías con el deporte permanecen: “Hay jugadas que están muy cantadas, uno sabe, hay ambiente de toque entonces el cuadro se cierra, los jugadores de la defensa se preparan para esperar el toque y así pasa, los ciudadanos estamos claros de las intenciones del oficialismo, ya no hay sorpresas porque la línea es continuada y nadie caerá en ese juego”.

Aunque la reubicación de centros electorales es la más reciente apuesta del oficialismo, no será la última.“Hasta el sábado, o incluso el propio domingo pueden venir otras sorpresas desagradables, pero de una vez le decimos al Gobierno que a los venezolanos nada nos va a desanimar ni a sacar del camino que hemos escogido que es de garantizarle a Venezuela un cambio pacífico, democrático y constitucional”.

La petición del Ejecutivo a quienes resulten electos en los comicios de subordinarse a la Asamblea Nacional constituyente (ANC) no le preocupa a Aveledo. “Resulta que gana la unidad un número muy grande de gobernaciones como todo parece indicar, entonces quedará mal es la ANC que no tiene respaldo legal para destituir a un número tan grande de gobernadores”.

 

Fuente: El Carabobeño.