¡BOMBA DEL DÍA! Políticos y periodistas reaccionan tras sanción de EE UU a Tareck El Aissami

La noticia del día que señala una acusación del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ha desatado una ola de reacciones de periodistas, políticos, y personalidades a nivel nacional e internacional.

Y es que desde hace años corrían rumores que señalaban al ahora número dos del chavismo como supuesto “narcotraficante”, pero no fue sino hasta este lunes cuando una sanción formal fue impuesta por el gobierno de Donald Trump.

Tras la acusación, que puede verse desde la web del Departamento de Tesoro, El Aissami y su supuesto testaferro Samark López, fueron ingresados en la lista OFAC, a raíz de la cual procederán a congelar sus cuentas bancarias, empresas y propiedades en territorio americano.

José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch en su división de América, realizó un polémico comentario a través de su cuenta en Twitter: “Parece que además de acosar defensores de DDHH, Tareck El Aissami (Vicepdt de Venezuela) se dedicaba al narcotráfico”.

Los congresistas de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, también se pronunciaron sobre la noticia del día que mancha la imagen del vicepresidente venezolano. “Buena movida”, dijo Rubio, mientras que Ros-Lehtinen agradeció al senador Bob Menéndez por promover estas sanciones.

Vía Maduradas

A continuación algunas reacciones:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *