Bomberos de Valencia en alerta ante posible paso de tormenta tropical Matthew

En vista del posible paso de la Tormenta Tropical Mattew por el Caribe venezolano, autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantienen alertas ante cualquier eventualidad, informó el presidente de este organismo Jaime Armado.

El funcionario explicó que están en constante monitoreo de los principales ríos, caños y quebradas del municipio para evitar anegaciones y ofrecerle información importante a la comunidad en caso de presentarse algunas lluvias irregulares durante el paso de este fenómeno natural.

Armado señaló que se esperan en las próximas horas intensas lluvias de carácter tormentoso con vientos mayores a 40 KTS, por lo que se recomienda a los valencianos que viven a las orillas o cerca de ríos, caños y quebradas tomar precauciones en caso de observar altos niveles del agua y resguardarse en zonas seguras.

También el Cuerpo de Bomberos de Valencia puso a disposición sus números de emergencia para llamar en caso de alguna contingencia 0426-5443972 / 0241-8320980 / 08002662825. El comandante de bomberos dijo que de presentarse estas fuertes lluvias es recomendable que las personas que viven en zonas vulnerables desconecten la energía eléctrica, cierren llaves de gas y agua.

De igual manera, Armado recomendó a la colectividad a tener a la mano un maletín de primeros auxilios, ropa abrigada, sombrillas, impermeables y linternas. Asimismo sugirió permanecer en compañía del grupo familiar.

Labores preventivas de limpieza y poda

La Alcaldía de Valencia través del Instituto Municipal del Ambiente ha realizado la limpieza permanentes de los caños y canales durante lo que va de año, a su vez monitoreando cualquier situación irregular que se presente dentro de la jurisdicción, bajo el compromiso de atender las solicitudes de las comunidades.

“El municipio se encuentra prevenido ante cualquier emergencia por desbordamiento de ríos o caídas de árboles. Tenemos nuestro equipo de cuadrillas de poda, personal operativo y maquinaria especializada necesaria para atender cualquier eventualidad”, destacó José Antonio García, presidente del IMA.

Los trabajos de poda y tala realizados han sido de carácter preventivo a beneficio de la ciudad, debido a la presencia de especies arbóreas en su mayoría jabillos, los cuáles son quebradizos y pueden ocasionar consecuencias mayores.

Deja un comentario