Capriles: 9 millones de venezolanos no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró que para una familia venezolana, de al menos cinco integrantes, es “imposible” costear la Canasta Alimentaria familiar.”¿Quién se iba a imaginar que la Canasta Alimentaria costaría casi 400 mil bolívares? Eso representa 400 millones antes de la reconversión monetaria. ¿Cómo hace una familia que gane salario mínimo para pagar esa cantidad de dinero? ¡Es imposible!”.

El Mandatario aseguró que la crisis en el país aún no ha tocado fondo y calificó de “politiqueras” las acciones del gobierno en cuanto al tema alimentario. “En el país hay 9 millones de venezolanos que no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas y que además no cuentan con una ayuda: En Venezuela se está pasando hambre y el gobierno solo se dedica a hacer política”, aseveró miércoles durante una actividad en Valles del Tuy.

Rechazó que desde el gobierno se hagan “chistes” por la pérdida de peso, que debido a la crisis, sufren los venezolanos. “Le parece un chiste a Maduro que la gente esté adelgazando. Claro, porque aquí el único que engorda es él. Ya ni si quiera cabe en la pantalla del televisor. Este debe ser un momento de máxima solidaridad entre nosotros. En la comunidad saben quién necesita más”.

Capriles lamentó además que los venezolanos tengan seriamente comprometido su poder adquisitivo, producto de la inflación. “Todo nuestro pueblo desea que le alcance el dinero, poder conseguir los alimentos y medicinas. Ya esto no es un problema de color político, esto es un tema de sobrevivencia”.

Prensa Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *