Capriles habría renunciado a Primero Justicia y lanzaría partido FDC

Según anunció recientemente en su columna semanal “Caiga Quien Caiga” el periodista Ángel Monagas, el goberndor de Miranda, Henrique Capriles, habría renunciado a Primero Justicia y está listo para activar su partido Fuerza del Cambio (FDC) que ya está inscrito como organización desde el año 2012. Además un alto dirigente del estado Bolívar y un diputado a la AN de esa tolda también se han ido del partido aurinegro.

Aquí lo dicho por el periodista:

SE DIVIDE PRIMERO JUSTICIA

Luego del tema de las reuniones previas del dialogo y el Referendo, muchos quedaron molestos. El autor de esta descisión es nada más y nada menos que el héroe amarillo HENRIQUE CAPRILES, quien fue precisamente el propulsor principal del mecanismo planteado, para salir de Maduro. Ya tiene listo un partido FDC Fuerza del Cambio. Al parecer hay un grupo de PJ, que se reúne con el gobierno a través del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Hay otros, que en otras columnas se los anunciaremos. No me extrañaría que estuviera metido Juan Carlos Caldera. Ahora la pregunta de las 74 mil lochas sería ¿Llegará Capriles hasta el final con su rabieta porque lo dejaron por fuera como la “guayabera maracucha” porque la gocha va por dentro? (He visto a Cesar Pérez ponérsela por dentro). El FDC como partido existe desde el 2012. La competencia por el liderato del partido es “a cuchillo”. El gobierno celebraría a lo grande este triunfo, al dividir al partido más importante de la MUD. Los Guanipa, Tomás y Juan Pablo se van con CAPRILES. Ocariz se queda con Borges. Esta decisión, es de analizar porque los Guanipa llegaron allí gracias a Julio Borges. Cuando Capriles tenía en sus manos a Oscar López Colina, este le manejaba Unidos por el Cambio, el cual actualmente conduce Luis Eduardo Guerra y Maradei. La primera vez división, fue cuando un lote se fue con UNT, terminando la campaña de Manuel Rosales a la Presidencia en el 2006. Al fracaso de la candidatura de Borges, también les afecto el progresismo de Henry Falcón. Capriles, asesorado por JJRENDON, en su nuevo rol de radical tipo Leopoldo en 2014, no avala la postura del dialogo de Borges y anuncio en privado, su RENUNCIA a PJ. También reclamo que no sabía del dialogo y se enteró seguramente cuando DIOSDADO, quien también ésta fuera del gobierno, lo anunció.

Ahora dos renuncias a PJ

El ex candidato a la Alcaldía del Municipio Caroní en el estado Bolívar y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, renunció a esta tolda política alegando tratarse de una decisión personal y el cierre de un ciclo en su carrera política.

renuncias a PJ han sorprendido
renuncias a PJ han sorprendido


A través de una nota de prensa, Castro informó que la dimisión a cualquier cargo de PJ fue remitida directamente a la coordinación nacional de la tolda amarilla, dirigida por el diputado Julio Borges.

“Es el cierre de un ciclo, una decisión personal. Seguimos en la lucha por un cambio en Venezuela”, manifestó el dirigente.
Castro aseveró que continuará trabajando por “el cambio en Venezuela” en colaboración con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Indicó que su trabajo estará enfocado en atender problemas y necesidades de la gente, lejos de las “diferencias partidistas”.

Diputado también se va de la tolda amarilla

 

Deja un comentario