Carlos Ocariz cuestionó resultados por irregularidades en el proceso

Tras los resultados de las elecciones a gobernadores de este domingo, rechazó el proceso que se llevó a cabo, de acuerdo a todas las irregularidades que se presentaron, así lo anunció el excandidato a la gobernación en el estado Miranda, Carlos Ocariz.

En sintonía con el resto de los candidatos de la oposición, Ocariz cuestionó reconocer sin dudar los resultados, debido a las excentricidades ocurridas.

No nos podemos detener hasta que tengamos un sistema electoral confiable para el pueblo. Nunca se va respetar la real voluntad del pueblo, la lucha tiene que ser más allá de cargos. Mi compromiso está por luchar en contra este sistema fraudulento, destacó.

Enfatizó que no se trata de un problema de actas, sino  irregularidades que se presentaron en diferentes centros de votación en la entidad. Entre ellas, mencionó que la ubicación de centros electorales en lugares con menor capacidad de escrutinio ocasionó falta de votos por parte de la oposición.

Tuvimos 403 centros en los que no pudimos contactarnos con los testigos porque cerraron las lineas de teléfono. En muchos de esos centros de votación sacaron a nuestros testigos y tenemos testimonios que vamos a llevar a la opinión pública, dijo.

Por otro lado manifestó que la abstención le permitió al Gobierno tomar ventaja sobre las elecciones a gobiernos, aunado a que un grupo del pueblo no votó. “Tenemos que seguir luchando y tenemos que luchar por hacer valer la voluntad del pueblo de Miranda. Con este sistema nunca habrá elecciones transparentes. Ayer pasaron dos cosas nunca antes vistas: la reubicación de electores y las fallas tecnológicas”.

 

Fuente: El Carabobeño.