Carolina del Sur nuevo escenario de un tiroteo en escuela de EE.UU

Un adolescente abrió fuego en una escuela primaria de Carolina del Sur, la tarde del miércoles, hiriendo a dos alumnos y a un maestro antes de ser detenido, informaron las autoridades.

Greg Shore, médico forense del condado Anderson, dijo que la policía acude a investigar una muerte “al parecer relacionada” con el suceso en la escuela, a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Shore añadió que las heridas de las víctimas no parecen ser graves.

El policía que no fue identificado habló en vivo por televisión y dijo que los demás alumnos de la Townville Elementary School estaban a salvo y habían sido evacuados a una iglesia cercana.

La televisión mostró imágenes de unidades policiales convergiendo en el lugar. Algunos comandos tomaban posiciones en el techo, otros patrullaban los predios. Alumnos fueron llevados en autobuses, escoltados por policías.

Todas las vías hacia la escuela fueron cerradas por la policía.

La escuela está en una zona rural de Carolina del Sur cerca del Lago Hartwell y cerca de la Carretera Interestatal 85 y la frontera con el estado de Georgia.

Actualización 14:10 h

Autoridades de la policía de Carolina del Sur han evacuado una escuela primaria luego de que un adolescente abriera fuego al interior del plantel.

tiroteo-carolina

Primeros reportes indican que han sido tres las personas heridas en la primaria Townville, en el Condado de Anderson.

El forense, además, ha señalado que hay reportes de un hombre muerto en Osborne Road, cerca de la escuela y que la muerte está probablemente relacionada con el incidente en la escuela. Sin embargo, la policía de Anderson no ha confirmado el incidente.

La Escuela Primaria Townville se encuentra en el Distrito 4 del Condado de Anderson. Cuenta con 286 estudiantes en pre-kinder hasta el sexto grado.

La escuela se encuentra en 105 Townville School Road, junto a la autopista 24, cerca del lago Hartwell y la línea del estado de Georgia.

Dos estudiantes han sido lesionados y llevados al Greenville Memorial Hospital y una mujer profesora fue llevada al AnMed luego del tiroteo, así lo señala el medio local WYFF4.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *