Cementerio Municipal de Valencia sometido a rehabilitación

Para brindar un mejor servicio, la Alcaldía de Valencia inició labores de saneamiento y acondicionamiento del cementerio municipal, con el despliegue de cuadrillas  de limpieza, construcción en las distintas áreas y refuerzo de seguridad.

María Fernanda Seijas, directora de Obras y Servicios Públicos, informó que, aunada a estas labores, en el cementerio se están construyendo más de 480 fosas para inhumaciones y se están realizando restauraciones de distintas índoles en estructuras de tumbas y nichos.

La funcionaria aseguró que a diario se ejecutan trabajos como desmalezamiento, barrido, remoción de escombros, recolección de desechos sólidos y poda de árboles, ornato de jardines, con el fin de garantizar a los valencianos un mejor servicio con espacios óptimos y más limpios.

Seijas precisó que cumpliendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, también se está atendiendo también las denuncias que han hecho familiares de difuntos relacionadas, con vandalismos por parte de personas inescrupulosas.

Según señaló se reforzó la seguridad y se inició un trabajo de investigación para dar con el paradero de quienes cometen este tipo de actos.

María Fernanda Seijas apuntó que más de 100 hombres fueron puestos a la orden de este operativo, atendiendo de forma oportuna los requerimientos y solicitudes de familiares de los difuntos.

De igual forma, agregó que las instalaciones del camposanto cuentan con mayor resguardo de funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Valencia (Iampoval) de forma permanente.

Según Declaraciones del Carabobeño.