CLAP abarcará el 50% de toda la producción agroindustrial de Venezuela

Mediante un decreto enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la agroindustria nacional pública y privada destinar el 50 por ciento de su producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su distribución.

“Me están proponiendo emitir un decreto en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través del cual el Estado se reserve el derecho de adquirir hasta el 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional pública y privada para distribuirlas de manera directa en los Clap, aprobado”, expresó el dignatario este martes durante su programa “Contacto con Maduro” .

El dignatario también ordenó que los Clap se incorporen en el último trimestre de 2016, en el impulso de proyectos productivos de agricultura y producción con un plan especial de financiamiento urgente.

Dijo que los encargados de impulsar dicho proyecto son el ministro de Alimentación y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

Mencionó la necesidad de incorporar nuevos mecanismos digitales para que las personas puedan pagar con tarjetas de débitos.

Al respecto, Marco Torres indicó que en 30 días se pondrá en marcha un punto de venta biométrico para pagar los productos distribuidos por los Clap sin necesidad de tarjetas de débito, crédito o efectivo.

“Con la huella, biometricamente, los Clap, o los integrantes de los Clap van a poder pagar la adquisición de los productos solo con colocar el dedo. Tecnología de punta”, enfatizó.

Por otra parte, Maduro propuso impulsar un proceso de carnetización de las familias que participan en los Clap; también dijo que prevé alcanzar un millón de tarjetas de Misiones Socialistas que deberán ser entregadas a hogares venezolanos para el primer semestre del año 2017.

Otros recursos para impulsar Clap

A) 100 millones de bolívares para impulsar la Misión Saber y Trabajo

B) Mil 300 Millones de Bolívares para consolidar la producción de harina de maíz

C) 380 mil dólares para la adquisición de 300 motores para las fábricas de procesamiento de maíz

D) La incorporación de Mil nuevos Comité Locales de Abastecimiento y Producción a proyectos de la Agricultura Urbana.

Por otra parte, indicó que este miércoles dará “buenas noticias” sobre la siembra y cosecha de seriales, “estamos rompiendo record”, aseguró.

Deja un comentario