CNE reubicó 205 centros de votación en 16 estados, cinco en Carabobo

Al menos 205 centros de votación fueron reubicados en 16 estados, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a cinco días de las elecciones regionales, denunciaron este martes dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, manifestó que los cambios ocurrieron en centros de votación donde hay mayoría opositora. Sin embargo, afirmó que por más obstáculos que coloquen desde el Gobierno, los demócratas saldrán vencedores.

Juan Carlos Caldera, representante de la Unidad ante el CNE, adelantó que en las próximas horas la coalición opositora anunciará las acciones frente al fraude que pretende imponer el Poder Electoral. “Buscan arrebatar lo que con votos nunca ganarán”, escribió en Twitter.

El periodista Eugenio Martínez, experto en temas electorales, indicó que en los 200 centros reubicados están inscritos 312 mil electores, y recordó que en el año 2015 en esos 200 centros, 80% de los votos fueron para la oposición.

Martínez detalló que en Táchira fueron reubicados 39 centros de votación, 36 en Aragua, 30 en Miranda, 28 en Lara, 25 en Mérida 12 en Zulia, ocho en Amazonas, cinco en Carabobo, cuatro en Portuguesa, Monagas y Falcón, tres en Cojedes y tres en Anzoátegui, dos en Barinas, uno en Guárico y uno en Apure.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, manifestó que eso no debería estar ocurriendo a pocos días de las regionales e instó a los electores a que verifiquen constantemente la página del CNE por si su centro de votación sufre algún cambio.

“No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector“, dijo en entrevista a Unión Radio.

A pesar de los obstáculos, Rondón destacó que los venezolanos están frente a una posibilidad real de ser escuchados y de poder ser protagonistas del futuro en los comicios del domingo.

Hasta las 11:00 p.m, se desconocía donde ejercerán su derecho al voto los electores de los 205 centros de votación.

 

Fuente: El Carabobeño.