CNP Zulia denuncia detención ilegal de periodistas en Maracaibo por filmar obras de Odebrecht

El CNP seccional Zulia emitió un comunicado denunciando la detención ilegal de un grupo de comunicadores en esa entidad.

Aquí el comunicado del CNP Zulia:

De acuerdo a información suministrada por la organización Transparencia Internacional, este sábado 11 de febrero a las 12:00m, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) procedió a detener a los periodistas zulianos: Jesús Urbina Serjant y María José Túa, coordinador y activista de Transparencia Venezuela capitulo zuliano, así como también resultaron detenidos dos periodistas de Brasil: Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira.

El equipo de periodistas se encontraba realizando una investigación en las cercanías a la obra del Puente Nigale ejecutada por la constructora brasileña Odebrecht, ubicada en la zona norte del estado Zulia.

De acuerdo a la información que se ha logrado recabar la comisión del SEBIN los detuvo y los escoltó hasta la sede del Sebin en Maracaibo. Al llegar a la sede del órgano de inteligencia los despojaron de sus teléfonos celulares.

En razón de ello, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, expresa su contundente rechazo a la arbitrariedad cometida por funcionarios del SEBIN, al retener sin razón alguna y mantener incomunicados a los referidos periodistas y exige su inmediata libertad, así como la devolución todos sus equipos y pertenencias personales. De igual forma el material objeto de la investigación debe ser restituido íntegramente.

Obstruir la labor de los periodistas, detenerlos y pretender ocultar el material periodístico obtenido no alterará ni tapará la verdad. Exigimos al SEBIN y a todos los cuerpos de seguridad del Estado respeto hacia la labor de los periodistas. Y de igual forma exhortamos al poder ciudadano y judicial a respetar el debido proceso de los ciudadanos detenidos.

Por la Junta Directiva del CNP Zulia
Leonardo Pérez Álvarez. Secretario General

Maracaibo, 11 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *