Colombia decide: Si o No al acuerdo de Paz con las FARC

Este domingo 02 de octubre Colombia decide por el Si o el No. Un total de 34.899.945 colombianos están habilitados por el Consejo Nacional Electoral de ese país para refrendar este domingo el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) en la Habana Cuba.

A las 7:30 de este 2 de octubre, en la Plaza de Banderas de la Gobernación,  se cumplirá la instalación oficial de los comicios, con la presencia de las autoridades civiles, de policía, militares y electorales.

Luego se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) con un grupo especial de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, para recibir las denuncias relacionadas con delitos electorales.

Este puesto estará conectado además con una sala de estrategia donde en tiempo real se realizará monitoreo a la situación de orden público y seguridad del país.

El CNE colombiano enfatizó que este día no estará permitido la divulgación del acuerdo, así como el uso de prendas alusivas a las campañas.

Tampoco estarán permitidas las concentraciones públicas a favor de las opciones y no se permitirá fijar pendones o afiches ni la difusión política o electoral.

178 mil uniformados en todo el país

Colombia decide hoy su futuro
Colombia decide hoy su futuro

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, informó que la instituciónha desplegado 178 mil uniformados en todo el país, de los cuales 76 mil estarán en todos los puestos de votación.

Además comentó que 9 mil 500 policías de grupos especializados estarán listos ante cualquier eventualidad y que otros 446 harán parte de las patrullas de transparencia electoral que estarán habilitadas con la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, el Comando de La Novena Brigada del Ejército en el Huila informó que con la participación directa de 2.000 soldados, está listo para -en coordinación con los demás organismos de seguridad del Estado- garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *