Concejal Mercado: Vecinos de Naguanagua deben pagar hasta 10 mil bolívares por mil litros de agua

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, informó que el próximo lunes sostendrán una reunión en la sede del cuerpo edilicio con representantes del llenadero de agua de La Granja, con la finalidad de establecer un tabulador para el servicio de distribución de cisternas que prestan en esta jurisdicción del estado Carabobo.

El anuncio lo realizó Mercado tras una actividad de protesta llevada a cabo en este llenadero de Hidrocentro que está ubicado en las canchas de tenis de La Granja, municipio Naguanagua, donde estuvo acompañado por un grupo de vecinos y estudiantes de la Universidad de Carabobo, para reclamar por los elevados costos del servicio.

“Hemos recibido denuncias de cómo pretenden lucrarse con el servicio del agua vendiendo tanques de mil litros en 7 mil, 8 mil y hasta diez mil bolívares”, denunció el concejal de Voluntad Popular, quien recordó que Hidrocentro es el organismo que maneja el comodato de este llenadero.

 

“Es importante entender que hoy las familias venezolanas están viviendo una situación extremadamente difícil, donde a veces nos toca escoger entre llenar un tanque de agua, que es un derecho humano, o comprar un paquete de harina. Queremos que se pongan la mano en el corazón, que es cierto que esto genera un costo, poder administrar y distribuir esta agua, pero que también entiendan que nuestras familias de Naguanagua necesitan el agua, comer y  sobrevivir”.

 

El edil de Naguanagua explicó que tras la actividad, afortunadamente llegaron a un preacuerdo, “este lunes nos reuniremos con los administradores del llenadero, a quienes Hidrocentro les dio el comodato, para firmar ya un acuerdo definitivo donde establezcamos un tabulador por zonas atendiendo las necesidades y realidad social de cada una de estas comunidades, para fijar tarifas que puedan ser modificadas en el tiempo”.

 

Mencionó que hay sectores como Colinas de Girardot, González Plaza, y Arturo Michelena, que son comunidades muy humildes de Naguanagua, a las que no se les pueden exigir elevadas sumas de dinero por el servicio.

 

El agua es gratis, pero aproximadamente se les está cobrando a los camioneros por el llenado, unos mil bolívares. Entendemos que hay unos costos operativos que los camioneros deben cubrir, que ellos tienen familia que deben mantener, pero debemos buscar un equilibrio entre sus necesidades y las de las comunidades de Naguanagua”.

 

Recordó que el suministro de agua en Naguanagua es completamente irregular. “Hacemos un llamado a Hidrocentro, porque lo lógico es que el agua llegue por tuberías y no por cisternas. Hoy hay comunidades en Naguanagua que tienen 10, 15 días y hasta 3 meses sin agua. Hidrocentro tiene que atender esa realidad, como también tienen que resolver el problema de las aguas negras que a cada rato colapsan en el municipio”.

 

Finalizó denunciando que la mayoría de las comunidades tiene problemas con las aguas negras. “Hidrocentro vienen reparar, ponen pañitos de agua tibia y siguen los problemas. Aquí hay comunidades donde se instalaron tuberías de aguas negras para mil habitantes, y hoy tenemos hasta veinte mil habitantes en esos sectores pero las tuberías siguen siendo las mismas”.

Deja un comentario