Conozca las direcciones de los 16 centros reubicados en Carabobo

Las dudas fueron despejadas. La mañana de este jueves, funcionarios de la Oficina Regional Electoral (ORE) entregarían al coordinador comicial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Carabobo, la lista que confirma que 16 centros de votación en la entidad fueron migrados de manera arbitraria, tras decisión tomada desde Caracas la noche del miércoles.

Se trata de cuatro puntos de elección en la parroquia San José de Valencia; cuatro más en Rafael Urdaneta, al sur de la capital carabobeña; el mismo número en San Diego; tres en Naguanagua y uno en San Joaquín.

La medida afecta a 142 mil 908 carabobeños, quienes deberán trasladarse a sitios alejados de sus residencias para poder ejercer su derecho el próximo domingo, durante las elecciones de gobernadores.

24 mil 51 votantes de la parroquia San José, al norte de Valencia, donde la intención de voto ha favorecido tradicionalmente a la oposición, fueron mudados de centro. Quienes lo hacían en el Colegio Sagrado Corazón, ahora deben cruzar la ciudad para llegar a la Unidad Educativa Nacional República del Perú. Los electores del liceo Luis Alfredo Colomine, en El Viñedo, pasaron a  la Escuela Básica Eutimio Rivas; los de la escuela bolivariana Pedro Castillo, a la Unidad Educativa Fernando Peñalver; y los del colegio Nuestra Señora de Lourdes al colegio Calazans.

También fueron reubicados 15 mil 341 electores carabobeños del sur de Valencia: Del Incess de La Isabelica a la escuela bolivariana Eleazar Beracierto, de la unidad educativa José Austria a la escuela básica nacional General Rafael Urdaneta, de la escuela básica Luis Sanojo  la unidad educativa Carabobo, y de la unidad educativa nacional Barrio La Trinidad a la bolivariana Mercedes Santana. Todos en la parroquia Rafael Urdaneta.

En San Diego fueron reubicados cuatro centros con una afectación de 21 mil 823 votantes: de la Escuela básica Clorinda Azcuñes a la unidad educativa Campo Solo, del colegio Virgen de Coromoto al Instituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial, de la unidad educativa estadal Santiago Mariño a la unidad educativa Los Magallanes, y de la unidad educativa Creación San Diego Norte a la escuela básica Bolivariana La Luz.

10 mil 582 electores de Naguanagua fueron migrados: de la unidad educativa Manuel Antonio Malpica a la escuela María Teresa Coronel, de la unidad educativa Doctor José María Gil a la Escuela José Félix Sosa, y de la unidad educativa Maribel Caballero de Tirado a la escuela bolivariana Montalbán. Mientras que  en San Joaquín se migró a los cinco mil 35 votantes de  la escuela primaria bolivariana La Pradera a la escuela bolivariana Romero García.

Diego Borges, coordinador electoral de la MUD en Carabobo explicó que ya todo está coordinado para movilizar el domingo a los electores desde donde tradicionalmente votaban, hasta el nuevo centro al que fueron migrados.

Fue insistente: “Ésta es una estrategia más de quien se sabe perdido por tratar de quitarnos votos, pero eso no será posible, igual perderá y nosotros ganaremos porque la mayoría quiere cambio”.