Debate EE.UU: una aguerrida Clinton enfrentó a un envalentonado Trump

El segundo debate televisivo por la presidencia de Estados Unidos (EEUU) entre el republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton estuvo marcado por el polémico pasado de ambos aspirantes.

Durante el debate, Clinton le sacó en cara a Trump los comentarios denigrantes contra las mujeres; mientras que Trump acusó a Clinton de borrar correos electrónicos con información importante para la nación.

El debate, realizado este domingo en la universidad Washington de St. Louis (Misuri), inició la demócrata Hillary Clinton, quien dejó claro que de ser elegida el próximo 8 de noviembre como la presidenta de la nación, gobernará para todos sin exclusión.

Por su parte, el republicano Donald Trump dijo que trabajará por hacer nuevos tratados comerciales y una frontera sólida “tenemos que lograr que el orden público vuelvan a ser respetado”.

Trump minimiza comentarios contra mujeres

Sobre el video de Trump donde hace comentarios denigrantes hacia las mujeres, expresó que  “son solo bromas masculinas, no estoy orgullosos de eso y pido disculpas a mi familia y a las mujeres”.

Trump intentó evadir el tema diciendo que “eso no es tan importante en un mundo cuando el grupo terrorista Estado Islámico (Isis) anda matando gente y cortando cabezas, voy a derrotar al Isis”.

Clinton: Comentarios de Trump expresan lo que él es

No obstante, Clinton dijo que nunca cuestionó la posibilidad de un republicano para dirigir un país, pero que con Donald Trump es distinto.

“Lo que vimos y escuchamos el viernes es lo que él piensa sobre las mujeres y representa exactamente quién es, lo hemos visto en toda la campaña denigrando a la mujer por su apariencia, una de ellas fue una exmiss universo”, expresó Clintón en referencia a Alicia Machado”.

Trump amenaza con investigar a Clinton

Trump por su parte, se defendió acusando al ex-presidente Bill Clinton de ser “abusador con mujeres”, y sacó el tema de los 33 mil correos electrónicos que Hillary Clinton borró cuando fue Secretaria de Estados (2009-2013).

“Si soy Presidente voy a dar instrucciones a la Fiscal General para que investigue su situación (…) ella estaría presa”, prometió Trump, pues a su juicio, en esos correos pudo haber información clasificada de la nación.

Sin embargo, Clinton aseguró que no hay pruebas de que material clasificado haya quedado en manos inadecuadas, lo que puso más álgido el debate.

Clinton: Rusia influencia elecciones a favor de Trump

La demócrata Hillary Clinton, denunció este domingo que Rusia está tratando de influenciar las elecciones a favor de Donald Trump.

“Están tratando de influenciar las elecciones a favor de Donald Trump, yo no sé cuál es su relación con el presidente Vladimir Putin, pero deben dar explicaciones de las relaciones que hay con los rusos”, exigió la candidata.

Sin embargo, Trump aseguró que no ha recibido dinero de Rusia para promocionar su campaña.

Sobre los refugiados musulmanes

Con respecto al tema de los refugiados musulmanes en Estados Unidos, Clinton dejó claro que la guerra es contra el Estado Islámico (Isis) y no contra los musulmanes “sería una locura sacar del país a la gente por su religión, este es un país abierto para todos”.

No obstante Trump, insistió en que devolverá a esas personas a su país de origen, pues a su juicio son malos. “Los voy a obligar a volver a sus países, son asesinos y son malas personas”.

Deja un comentario