Delincuencia organizada maneja más de 500 mil millones de dólares

Los actos fraudulentos han crecido aceleradamente durante los últimos años a escala mundial. Expertos aseguran que la delincuencia organizada maneja más de 500 mil millones de dólares anuales, a través de diferentes delitos como la legitimación de capitales, el fraude, financiamiento al terrorismo, delitos informáticos, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, y explotación ilegal minera, entre otros.

Uno de los sectores más vulnerables es el financiero, que tiene una influencia determinante en toda la sociedad y, por ende, precisa estar blindado para garantizar la seguridad de sus operaciones.

Marilú Grau, presidente de Informadora Comercial, sostiene que toda la población es usuaria del sector financiero, pero también la delincuencia organizada realiza sus transacciones a través de este, por lo cual el sector debe cuidar más sus procesos dado su alto grado de especialización y evitar verse afectado por estos grupos criminales. Por esta razón, la empresa que dirige apoya al sector en los ámbitos de recursos humanos, cobranzas y recuperaciones, legal y de seguridad.

Entre los delitos más frecuentes en las entidades bancarias figuran la legitimación de capitales y los fraudes con tarjetas de crédito y débito, a través de las cuales personas u organizaciones delictivas tratan de dar apariencia legítima al dinero obtenido de manera ilícita.

Refirió que en el campo de las cobranzas y las recuperaciones, el sector financiero requiere información confiable para recuperar créditos otorgados, préstamos u otras deudas. En este caso, se les asiste en el rescate de su inversión al suministrar información de ubicación de deudores y comprobación de propiedades, entre otros.

Sostuvo que, en el ámbito legal, apoyan al sector financiero facilitándole los trámites e informaciones previas sobre acciones judiciales o registrales, en la localización de propiedades inmobiliarias, de constitución de empresas y expedientes de tribunales. En cuanto a seguridad, trabajamos de la mano de nuestros clientes en la investigación de personas o empresas. Estos procesos aseguran su legalidad y minimizan el riesgo de ser víctima de la delincuencia organizada.

Informadora Comercial es una empresa que nació en 1989 con el propósito de proveer a personas naturales y jurídicas información de valor que les ayude a minimizar riesgos en sus operaciones o transacciones de negocios, otorgándoles una información de valor y absolutamente confidencial, que les permita tomar las mejores decisiones.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *