Denuncian fuerte contaminación en el embalse Pao-Cachinche de Carabobo

El dirigente de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Carabobo, Carlos Graffe, denunció este viernes que el embalse Pao Cachinche presenta una fuerte contaminación, ocasionando inundaciones y enfermedades a los habitantes del sector.

“La situación en Carabobo es bastante dramática. A pesar de los datos y las pruebas, Hidrocentro se empeña en negar este problema”, aseguró Graffe durante el programa radial La Fuerza es la Unión, conducido por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

El entrevistado aseveró en que las autoridades regionales solo velan por el interés personal y no por solventar la problemática ciudadana.

Además, contó que en el estado, tras lluvias constantes y la falta de mantenimiento en ríos y caños, se han desbordado las aguas negras en distintas zonas del sur de la región.

“Le pedimos a Dios que el río aguante y que esto no pase a mayores si la tempestad continúa”, expresó, al tiempo que ratificaba el compromiso de los valencianos para asistir masivamente a plasmar su voluntad el próximo 26, 27 y 28 de octubre.

Saqueo histórico

“En Venezuela ha habido un proceso de exacción masiva de recursos”, señaló el alto vocero de la alianza opositora, Jesús Chuo Torrealba. “Lo que se ha robado este régimen solo puede ser comparado al saqueo del oro Azteca en México durante la época de la conquista y la colonia”.

Torrealba informó que, según procesos de controlaría encabezados por el militante chavista Santiago Arconada, han sido asaltados al menos 475 mil millones de dólares. “De los miles de millones de dólares que han entrado a la nación, se han robado al menos la mitad”, precisó.

“Imagínense qué sería de esta tierra con una suma de dinero de esa magnitud. ¿Qué sería de nuestras escuelas, de nuestros hospitales, de nuestras calles? Lo que vive Venezuela, ciertamente, es una caída, no de los precios del petróleo, sino de esta plaga sobre nuestro país”, concluyó.

Prensa Unidad

Deja un comentario