Desmantelan centro de aborto clandestino en Valencia

Gracias al avance de los operativos de seguridad del Plan “Navidades Felices 2017” que impulsa el gobernador Rafael Lacava en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron un centro de aborto clandestino durante una actuación efectuada en el municipio Valencia, logrando la captura de cinco personas presuntamente involucradas en el hecho.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que durante labores de patrullaje motorizado realizados en la avenida Aranzazu, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, avistaron a una mujer con evidentes signos de desmayo que salía de un laboratorio clínico ubicado en un centro comercial de la zona, la cual solicitó auxilio a los oficiales, manifestando que se había practicado un aborto.

“Durante la actuación, la ciudadana se desmayó en el lugar, siendo trasladada inmediatamente al interior del consultorio, para brindarle la debida atención médica, en el cual los uniformados observaron a otra dama que se encontraba acostada en una camilla y tras ser interrogada, declaró que también había abortado minutos antes”, detalló.

Asimismo, explicó que gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se practicó la detención de una gineco-obstetra de 51 años y su pareja de 44 años, quien fungía como administrador del lugar, acompañados de una secretaria de 30 años y una mujer de 27 años que presentaba seis semanas de embarazo, mientras que la otra paciente de 23 años contaba con nueve semanas de gestación.

“En el procedimiento, se logró incautar un sello elaborado en material sintético con una acreditación profesional de ginecología, un carnet, un teléfono celular y un vehículo modelo Astra, color azul, placa GBO450”, acotó.

Igualmente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que aparentemente este lugar funcionaba como un centro de abortos clandestinos en el cual se realizaban este tipo de prácticas ilegales, a cambio de altas sumas de dinero. El caso fue notificado a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

Finalmente, el mandatario policial expresó que, “intensificamos los esfuerzos para realizar la detención de todas aquellas personas que cometen este tipo de delitos, asegurando con ello el cumplimiento de las leyes y el respeto a la vida”.

Nota de Prensa