Diosdado Cabello critica invitación al Vaticano para mediar en transición venezolana

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo que este 12 de octubre los adeptos al Gobierno saldrán a las calles y será “la mamá de las marchas”, esto en respuesta a la movilización convocada para ese mismo día por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para impulsar el referendo revocatorio.

“Vamos a convocar la mamá de las marchas el 12 de octubre, una marcha por la resistencia antiimperialista con nuestros indígenas, con nuestro pueblo en la calle. Para ver si el cambur verde mancha. Convoquen ustedes lo que quieran”, expresó Cabello.

La convocatoria fue hecha por el primer vicepresidente del Psuv, durante su programa Con el Mazo Dando transmitido desde el estado Zulia, donde además indicó que el pasado 1 de septiembre durante la Toma de Caracas, no se le permitió a la oposición pasar a Caracas.

“Nosotros dijimos que ellos no iban a pasar a Caracas y nosotros cumplimos nuestras promesas y eso que Rondón no salió a pelear”, dijo.

Sobre invitación de MUD al Papa

Cabello se refirió durante su programa Con el Mazo Dando a la invitación que hizo este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Papa Franciscopara que venga al país a tratar de buscar una salida a la crisis política, social y económica.

Diosdado Cabello, dijo que no es a la oposición a quien le compete hacer la invitación, pues ellos no son Gobierno.

“Por ahí salió la MUD a enviar una invitación al Papa para que venga a participar en el diálogo, por Dios, ya Nicolás envió esa invitación hace una semana, están retrasados; además eso no les compete a ustedes porque ustedes no son Gobierno”, expresó.

Por otra parte, exhortó a los dueños de los medios de comunicación a prestar atención al consejo del Papa, quien recientemente indicó que propagar rumores es un ejemplo de terrorismo de cómo se puede matar a una persona con la lengua.

MUD tratando de sobrevivir

Diosdado Cabello quien transmite su programa número 127 desde el estado Zulia, recordó que ese espacio televisivo nació para hacer frente a las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 12 de febrero de 2014 denominadas “La Salida”, y que desde ese entonces está la MUD tratando de sobrevivir.

“Esas no eran manifestaciones, eso era un golpe de Estado con un nombre ´La Salida´, y desde ese tiempo está una cosa llamado la MUD tratando de sobrevivir, se acabó la MUD, y no lo digo yo nada más, lo dicen ellos mismos también”, comentó Cabello.

Recordó que en este mes de octubre se conmemorará la muerte del diputado oficialista Robert Serra, quien a su juicio, “fue asesinado por esta derecha, no me cabe dudas”.

Vía Globovisión

Deja un comentario