Diputado Berrizbeitia: Gobierno asignó $400 millones destinados para construir viviendas a empresas de cosméticos

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia aseguró que el gobierno nacional asignó 400 millones de dólares que estaban destinados para la construcción de unas viviendas a unas empresas de cosméticos. 

El parlamentario nacional exigió al Ejecutivo nacional que revele los nombres de las empresas que están en las listas de Cadivi, “aquellas que se llevaron 20 mil millones de dólares del país y que nadie sabe adónde fueron a parar esos recursos”.

La empresa Thermo Group CA es una empresa que tiene por objeto la fabricación de bienes para el ramo de peluquería, perfumería y de artículos de uso personal, sin embargo, el gobierno venezolano la utiliza para asignarle recursos en otra área, como es la construcción de viviendas, destacó Berrizbeitia.

image1

El secretario general nacional de Proyecto Venezuela informó que el capital de la empresa antes señalada es de 100 millones de bolívares, por eso nos llama poderosamente la atención esta situación de carácter irregular, que ya estamos investigando desde nuestra posición en la Asamblea Nacional.

Cadivi – dijo Berrizbeitia- le autorizó varios millones de dólares a la empresa Thermo Group CA, en los años 2011, 2012 y 2013 para la importación de casas prefabricadas a través de otra empresa de nombre “Fondo Global de Construcciones” radicada en Lima, Perú.

“Esta empresa -Fondo Global de Construcciones- está siendo investigada por lavado de dinero y estafa en Ecuador”, añadió Berrizbeitia. Por esta razón, destacó que en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional estamos sustanciando el expediente para ejecutar acciones.

Deja un comentario