Diputados tachirenses investigan si los 52 niños abandonados en la frontera tienen familiares en Venezuela

Un grupo de 52 niños fue abandonado en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, por lo que diputados tachirenses de la Asamblea Nacional se reunirán con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para conocer en qué condiciones fueron rescatados y si existen familiares en Venezuela que se hagan cargo de ellos.

El hecho fue informado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos cuando se anunció nuevas medidas en la frontera, en relación al éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia.

“Esta crisis que vive Venezuela nos deja situaciones desgarradoras. La directora del instituto nos decía ayer que hay niños abandonados, ahí, en la calle. Sus padres no tienen ninguna consideración. Esto es una tragedia. Por eso desde aquí quiero repetirle al presidente Maduro que estos son los resultados de sus políticas. No es culpa de los colombianos y es el resultado de su negativa de recibir ayuda humanitaria que se la hemos ofrecido en todas las formas”, dijo Santos cuando viajó a Cúcuta para constatar el éxodo de venezolanos a su país.

Las autorizares colombianas aseguran que los han dejado a su suerte y sin razones conocidas.

Según Declaraciones del Carabobeño.