Directora de Corpoelec habría sido detenida por Sicariato

Un tribunal penal del estado Guárico le dictó privativa de libertad a Norma Amira Djermanos, quien según la Gaceta Oficial N° 40.732 del 26 de agosto de 2015, es miembro de la Junta Directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y persona de alta confianza del Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, presidente de la estatal empresa eléctrica. La Directora de Corpoelec estaría acusada de sicariato.

Según un boletín publicado este viernes 16, la GNB capturó a tres sicarios pertenecientes a la banda denominada “Los Ruiz” en el estado Guárico. En ese parte se informó que “dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la carretera nacional vía hacia Calabozo, estado Guárico, cuando pretendían burlar a las autoridades tras intentar asesinar a una mujer horas antes”.

La aprehensión se realizó durante labores de patrullaje por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la tercera compañía del D341, quienes recibieron la alerta por lo que procedieron a ejecutar un dispositivo de seguridad, según información aportada por el comandante del D341, teniente coronel Orlando López Romero, quien acotó que observaron un vehículo Toyota, modelo Hilux, placa A46CN4V, color gris, en donde se trasladaban los tres presuntos antisociales.

Tras realizarse la revisión reglamentaria, los sujetos fueron identificados por la víctima como su agresor. Los mismos fueron reconocidos como integrantes de una banda conocida con el apodo de “Los Ruiz”, dedicada al sicariato.

En el procedimiento los uniformados incautaron arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, contentivo de cinco cartuchos, de los cuales tres fueron percutidos y dos sin percutir. López Romero señaló que luego recibieron una llamada sobre un vehículo en estado de abandono en la carretera nacional de Ortiz, por lo que se trasladaron al lugar, logrando recuperar un carro marca Chevrolet, modelo Optra, placa AL940AA, perteneciente a uno de los imputados.

Hoy el trio fue llevado al Palacio de Justicia de San Juan de los Morros y fue presentado ante el tribunal correspondiente, el cual por petición de Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, le dictó privativa de libertad.

Norma Amira Djermanos, es Directora de Corpoelec
Norma Amira Djermanos, es Directora de Corpoelec

Por orden del Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se dieron a conocer los nombres, sin embargo en el tribunal se coló la información que Norma Amira Djermanos, Directora de Corpoelec fue señalada como la jefa de esta banda dedicada al sicariato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *