Disfrutar el Día de los Enamorados sobrepasan el salario mínimo

El 14 de febrero es una fecha que algunos asocian con gastos. Los ingresos aumentan en lugares de hospedaje, floristerías y restaurantes.

A pesar de la crisis económica que vive Venezuela, el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados, sigue siendo una fecha en la que los hoteles mantienen un buen ingreso económico, según declaraciones de quienes administran estos establecimientos.

Muchos establecimientos de Valencia en el estado Carabobo, ofrecen regalos para este día de los enamorados, los cuales, sobrepasan la barrera del salario mínimo.

Los románticos que deseen regalar arreglos florales a sus parejas deberán invertir entre 35 mil y 150 mil bolívares.

Para lo que optan por el detalle de los peluches debe tomar en cuenta que los precios se ubican entre 39 mil y 75 mil bolívares, dependiendo del tamaño del muñeco y la decoración que tenga.

Los que quieran endulzar; un ponquecito, suspiros y pequeños bombones de chocolates tienen un valor de entre tres mil 500 y cinco mil bolívares.

Algunos comerciantes consultados,  indicaron que las ventas este 2017 han disminuido considerablemente, señalaron que la causa obedece a la crisis económica que atraviesa el país, sin embargo mantienen la esperanza que las ventas se incrementen en el transcurso de este día.

La noche se paga entre los dos

Los tiempos han cambiado y la economía también, por lo que, a pesar de que ciertos hoteles siguen siendo más económicos que otros cinco estrellas, la capacidad adquisitiva ya no es la misma de hace años. Por lo que, en algunos casos, la cuenta se comparte entre dos.

Las tarifas de los hoteles en Caracas

De acuerdo a un reportaje, publicado por El Pitazo, las habitaciones en los hoteles en la ciudad capital van desde 8.000 hasta Bs. 136.000.

En la siguiente infografía puede ver con detalle la diferencia de precios que hay en estos lugares de la capital.

Con información de ACN/ El Pitazo

Deja un comentario