El DolarToday revive: moneda verde sigue subiendo

A pesar que en el mes de agosto de este 2016, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, expuso que gracias a la tasa de cambio flotante se ha logrado “derrotar al DolarToday”. Al parecer esa medida ilegal no estaba muerta y ha revivido en los últimos días con una pronunciada subida de la moneda norteamericana.

De un mínimo de mil Bs por dólar que indicaba esa controversial cuenta de twitter, ahora lo sitúan por encima de mil 100 bolívares por dólar, lo que significa un 10% en menos de una semana.

Al parecer los efectos de las medidas del Gobierno nacional han cesado y se vendría otro aumento del dólar.

Recordemos las palabras del Ministro Farías:

“La tasa que va fluctuando se va acercando al DolarToday y de esa forma lo hemos logrado derrotar. Cada vez más nos acercamos a la desaparición de ese mercado negro”, aseguró, reseñó Globovisión.

De esta forma, indicó que se ha ido estabilizando el precio del dólar y con ello, se ha fortalecido el sistema cambiario, lo que permitirá de que “dentro de poco contemos con una sola tasa de cambio y se recupere la economía del todo”.

Adicionalmente, dijo que gracias a la recuperación del sector productivo se prevé que para el cierre del segundo semestre del año la situación haya mejorado.

“Con políticas correctivas, la fomentación de la producción, reducción de importaciones y establecimiento de vínculos con el sector privado para estimular la confianza de inversión, la situación económica mejorará”, aseveró.

Por otro lado, indicó que desde el gobierno han trabajado para poner la economía al servicio del pueblo, al incentivarlo a incrementar la exportación de bienes y servicios.

Deja un comentario