Elecciones regionales 2017: Los candidatos y sus perfiles

Hasta el 14 de agosto había chance. Ese día a las 11:59 p.m. venció el plazo dado por el CNE para la postulación de las candidaturas a las gobernaciones. En Carabobo 10 de 12 partidos regionales lograron inscribirse, y 18 aspirantes de organizaciones nacionales.

El primero en formalizar su postulación fue el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros cinco partidos del Gran Polo Patriótico (GPP),  Rafael Lacava. Lo hizo en medio un ambiente festivo y un insistente “volví” sobre una tarima en la que bailó y hasta se quitó la franela, en lo que marcó el inicio de una excéntrica campaña. Su nombre sorprendió a muchos porque antes de regresar a la escena política, se manejaba el de otros como Saúl Ameliach, Flor García y Gerardo Sánchez.

La mañana de ese 14 de agosto también se inscribieron ante la Oficina Regional Electoral (ORE) de Carabobo, Rubén Limas por Acción Democrática (AD); Juan Miguel Matheus por Primero Justicia (PJ); Vicente Scarano por ConEnzo; y Alejandro Feo La Cruz por Voluntad Popular (VP), Juega Limpio y Camina.

 

Fuente: El Carabobeño.