Entérate: Gobierno podría decretar otro aumento de salario mínimo en noviembre

El viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, no descartó la posibilidad de que el Ejecutivo pueda recurrir a un nuevo aumento de salario mínimo este año para preservar el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos.

En entrevista concedida a El Universal, aclaró que, aunque este no es un tema directamente de su competencia, es una realidad que “el Ejecutivo nacional  hace seguimiento a  la relación del ingreso de los trabajadores con los precios de los productos alimenticios y de higiene personal y, si hay un deterioro del poder de compra, no habrá dudas en tomar medidas “.

Consultado con respecto a la posibilidad de que se otorgue el ticket de alimentación a los pensionados y jubilados del IVSS la descartó agregando que, en todo caso, a las familias más vulnerables se les beneficiará con la tarjeta Hogares de la Patria, previa evaluación por parte de los consejos comunales para constatar que realmente se encuentran en situación de pobreza.

También informó que el despacho hace seguimiento a las empresas para constatar el cumplimiento del aumento de salario mínimo y del ticket  de alimentación, decretado por el Ejecutivo nacional a partir del primero de septiembre, encontrando que de 26 mil empresas visitadas 25% tienen problemas para cancelar el ticket. Sin embargo, asumieron el compromiso de cumplir con la disposición legal en menos de 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *