Envían a Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de Los Morros

Este lunes inició la audiencia preliminar de Wilmer Azuaje, legislador cuya inmunidad fue allanada por el Consejo Legislativo del estado Barinas, en la que dictaron una medida privativa de libertad en su contra.

Kelly García, esposa de Azuaje, denunció que el diputado sería trasladado al Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, de forma arbitraria.

Solo la defensa de Azuaje pudo ingresar a la audiencia, que inició alrededor de las 3:00 pm, tras cuatro meses de espera detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

García informó que su marido fue trasladado en avioneta en horas de la mañana de este lunes hasta Barinas, donde el político se encuentra siendo juzgado.

El diputado Tomás Guanipa reaccionó en Twitter para condenar la acción en contra del legislador.

“Durante su secuestro el diputado Azuaje ha sido tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente; aislado y herido (…) Ahora lo trasladan a la PGV en San Juan de Los Morros. Responsabilizamos a este gobierno por lo que le pueda ocurrir”, expresó Guanipa.

 

Fuente: El Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *