#Especial: Valencia ciudad venezolana favorita para los narcos

Con la captura de José Ángel Seco Rodríguez este jueves 06 de octubre en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia se confirma la tesis de que esa ciudad venezolana es la favorita de los narcos para vivir y burlar la justicia.

El hombre estaba solicitado con notificación roja por la Interpol. Se le acusa de tráfico ilícito de droga, materiales estratégicos, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego.

Pesquisas del la División de Investigaciones de Interpol (Base Carabobo), conjuntamente con funcionarios de la sub delegación Mariara aprehendieron al ciudadano JOSE ANGEL SECO RODRIGUEZ, quien presenta notificación Roja número A-5129/6-2016, de fecha 02/06/2016, publicada por OCN Caracas, por el delito de Trafico Ilícito de sustancias estupefacientes, Tráfico ilícito de Materiales estratégicos, Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir, Ocultamiento de Arma de Fuego, y Orden de Aprehensión número 2CO-13-2016, de fecha 20/04/2016, por el Tribunal Segundo de Control, del Estado Falcón, por los delitos arriba mencionados. Su aprehensión fue realizada en el Centro Comercial Metrópolis Valencia estado Carabobo. #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Cicpc #DouglasRico #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #Seguridad #EficienciaOnada #Venezuela #GobiernoDeCalle
Pesquisas del la División de Investigaciones de Interpol (Base Carabobo), conjuntamente con funcionarios de la sub delegación Mariara aprehendieron al ciudadano JOSE ANGEL SECO RODRIGUEZ, quien presenta notificación Roja número A-5129/6-2016, de fecha 02/06/2016, publicada por OCN Caracas, por el delito de Trafico Ilícito de sustancias estupefacientes, Tráfico ilícito de Materiales estratégicos, Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir, Ocultamiento de Arma de Fuego, y Orden de Aprehensión número 2CO-13-2016, de fecha 20/04/2016, por el Tribunal Segundo de Control, del Estado Falcón, por los delitos arriba mencionados.
Su aprehensión fue realizada en el Centro Comercial Metrópolis Valencia estado Carabobo.
#TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Cicpc #DouglasRico #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #Seguridad #EficienciaOnada #Venezuela #GobiernoDeCalle

Un recuento de casos similares

22 de agosto capturado narco solicitado en España

Narcos en Valencia
Narcos en Valencia

Un narcotraficante venezolano, solicitado por España, fue detenido este domingo por el Cicpc en el estado Carabobo. El sujeto fue identificado como Tlaiha El Attrache Luaai, de 46 años. “Presenta notificación roja de captura internacional por el reino de España por el delito de tráfico internacional de drogas”, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.

 

Alias: “el Valenciano”: Un narco de alta peligrosidad

alias-el-valenciano

Alias Valenciano, de 39 años, fue detenido en Venezuela, en operativo que fue realizado tanto por autoridades colombianas como venezolanas y que de inmediato no podían confirmar cuándo y dónde fue detenido exactamente Valenciano. Pero medios de prensa colombianos dijeron que fue el domingo por la noche en la ciudad venezolana de Maracaibo, cercana a la frontera.

Era muy conocido que uno de los más famosos narcos tenía como centro de operaciones la ciudad de Valencia, Venezuela, donde se trasladaba constantemente a otros sitios para burlar los cercos de seguridad. En el momento de su captura se le incautaron documentos venezolanos y que “no había cambiado mucho su aspecto: tenía una pequeña barba y lentes”, lo que hacía presumir que incluso llevaba una vida activa en la ciudad carabobeña.

Los Makled pensaron en gerenciar Valencia

La familia Makled es uno de los casos más emblemáticos de narcos en Valencia, ya que incluso pensaron en ganar por la vía de los votos la alcaldía de ese municipio, bajo la figura de Abdalá Makled, quien se postuló en 2008, y tras una campaña millonaria, quedó en el 4to lugar con cerca de 35 mil votos a pesar de estar detenido.

El 13 de noviembre de 2008, oficiales de inteligencia militar allanaron una finca de su propiedad, y encontraron 388 kilos de cocaína. Los hermanos Abdalá, Basel y Alex fueron arrestados de inmediato, pero Walid Makled logró escapar.

Poco después de los arrestos en Venezuela, el gobierno de este país decomisó bienes muebles e inmuebles estimados en 270 millones de bolívares fuertes; entre las propiedades afectadas destacan Aeropostal, las almacenadoras aduaneras Transgar y Conacentro, Transportes Makled, la Fundación Makled, Inversión Makled y Editorial 1. También se decomisó la finca donde se encontró la cocaína, así como varios vehículos de lujo, apartamentos, terrenos, una caballeriza y 300 cuentas bancarias nacionales e internacionales.

El 22 de febrero de 2009, el Cicpc de Carabobo anunció la resolución de los asesinatos del periodista Orel Sambrano y del ganadero Francisco Larrazábal, ambos ocurridos con pocos días de distancia en enero de ese mismo año. De acuerdo a las investigaciones, ambos asesinatos fueron encargados por la familia Makled a una banda delictiva local; Sambrano era un periodista que había estado publicando información sobre los supuestos negocios de la familia de Makled en el narcotráfico, así como de corrupción en la policía de Carabobo durante el gobierno de Acosta Carlez; por su parte, Larrazábal era vecino de la finca de los Makled donde se encontró la cocaína, y habría estado colaborando con las autoridades sobre este caso.

makled

Walid Makled fue detenido el 20 de agosto de 2009 en Colombia. Tres meses más tarde afirmó en entrevista al diario El Nacional que logró burlar durante 20 meses una orden de detención en su contra porque contaba con la “protección” de amigos venezolanos en altos cargos militares. Aseguró que se ocultó en una casa de La Lagunita, en Caracas, donde lo resguardaban uniformados, y que se movilizó en carros oficiales con placas militares hasta llegar a Cúcuta, en el vecino país, donde fue apresado. Makled, señalado por el asesinato del narco colombiano Wilber Varela (alias “Jabón”), había sido relacionado con autoridades del chavismo en el estado Carabobo, como el exgobernador de esa entidad, Luis Felipe Acosta Carlez.

Makled acusó a Venezuela de ser un “narcoestado” y explicó que de San Fernando de Apure salían diariamente 5 ó 6 aviones cargados con cocaína hacia Honduras, que luego seguían la ruta de México hasta Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *