Evacuan a más de millón 500 residentes de Florida ante paso de huracán Matthew

Más de 1 millón 500 mil habitantes de Florida, Estados Unidos, están siendo evacuados de manera obligatoria o voluntaria ante los inminentes efectos que el huracán Matthew ocasionará en esa región, en donde se espera arribe este jueves.

El gobernador de Florida, Rick Scott, indicó que hasta ahora no hay planes de evacuar hospitales y que van a “extremar” las precauciones en al menos 12 condados para evitar pérdidas humanas.

“Queda poco tiempo (…) Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”.

En el condado Palm Beach, en donde el Servicio Nacional de Meteorología estima que se registren vientos con fuerza de huracán, más de 150 mil personas han recibido en las últimas horas una orden de evacuación obligatoria.

Por su parte, las autoridades del condado Miami-Dade pidieron a todos los que viven en residencias móviles que consideren una evacuación ante el paso de Matthew.

La proximidad del huracán Matthew, que podría presentar vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, obligó al gobernador Scott a activar un contingente adicional de mil uniformados de la Guardia Nacional, con lo cual el total de personas de esta fuerza suman 2 mil 500.

Scott anunció además la suspensión del cobro de peajes en las autopistas y carreteras de las zonas afectadas del estado.

Asimismo, pidió a las personas que no recarguen más combustible de lo necesario a fin de evitar que colapsen las estaciones de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *