Ex director de Sundde y ex concejal del Psuv es abatido al enfrentar al CICPC

Durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió en el estado Anzoátegui el exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Cristóbal Rojas y exdirector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Nery Rafael Colón Ávila (55).

El operativo se realizó dentro de una vivienda en la calle 3 del sector 3 de Mayorquín II en Barcelona, donde según la policía se escondía Colón, quien estaba solicitado por secuestro.

La versión oficial indica que Colón se enfrentó a los funcionarios del Cicpc y recibió dos tiros, uno en el pecho y otro en el abdomen. En el inmueble se localizó un revólver Magnum, calibre 357 milímetros y se arrestó a Katherine Antonio Zamora Duarte (21), también requerida por la justicia venezolana.

Según la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, Colón Ávila estaba implicado en el plagio de un conocido comerciante de Charallave, quien fue rescatado sano y salvo, el pasado 16 de julio. Este procedimiento se practicó en una vivienda rural, ubicada en una zona boscosa del sector Arichuna de esta ciudad mirandina y de acuerdo con las indagatorias de los funcionarios, las personas encargadas de la vigilancia y alimentación del secuestrado eran Colón Ávila y Katherine Antonia Zamora Duarte, quienes para el momento lograron escapar y estaban siendo activamente buscados.

Neri Rafael Colón Ávila fue concejal del municipio Cristóbal Rojas por el Movimiento Quinta República (MVR) y luego por el Psuv. También desempeñó los cargos de director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Charallave y para el momento que se le involucró en el caso de secuestro era el responsable de la Superintendencia de Precios Justos en Charallave.

Vía El Pitazo

Deja un comentario