Exigen la liberación de los 14 polichacaos con boleta de excarcelación

Rafael Del Rosario, concejal de Chacao, exigió este martes la liberación de los 14 polichacaos recluidos injustamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Venus Medina, Fred Mavares, César Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Jonosky, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Ever Meneses son los nombres de los policías recluidos desde junio de 2016.

Los 14 recibieron una boleta de excarcelación hace un año; sin embargo, en el Sebin se niegan a liberarlos. Los familiares de los efectivos han denunciado la situación ante instancias nacionales e internacionales, realizado rosarios, protestas e incluso huelgas de hambre al mismo tiempo que los polichacaos sin obtener una respuesta favorable.

Tarek William Saab, ex defensor del Pueblo, exigió respeto para las medidas de libertad emitidas por tribunales para los polichacaos el 11 de julio. El Ministerio Público presidido por la fiscal Luisa Ortega Díaz, por su parte, gestionó varias medidas procesales en beneficio de los funcionarios. Hasta el momento, las acciones de ambos órganos del Poder Moral no han hecho efecto.

 

Fuente: El Nacional. 

Deja un comentario