Familiares esperan traslado de los reos que tomaron “la mínima” de Tocuyito

A la espera. Así se encuentran los familiares de los reos que están en “la mínima” del Centro Penitenciario Hombre Nuevo de Libertador, conocido como la cárcel de Tocuyito, informó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Prado detalló que para este jueves se espera la presencia de las autoridades nacionales, en especial a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, para conocer el desenlace de los disturbios registrados en “la mínima” desde la mañana de este miércoles.

El defensor de derechos humanos no pudo confirmar si los reos que tomaron “la mínina” fueron trasladados a otro recinto. Aunque familiares contaron a El Carabobeño que a las 11: 50 p.m. de este miércoles habrían sido llevados a otra instalación del penal conocida como “la máxima”.

El grupo de reos que generó la trifulca pedía ser trasladado a recintos cercanos a sus ciudades de origen. Para presionar a las autoridades tomaron como rehenes a varios custodios, personal administrativo y algunos presos políticos.

Según Declaraciones del Carabobeño.