Familiares perdieron contacto con Braulio Jatar

Efecto Cocuyo:

Desde el pasado sábado 10 de septiembre corría el rumor de Braulio Jatar Alonso, director del medio digital neoespartano Reporte Confidencial, sería trasladado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar.

Ningún pronunciamiento oficial llegó a los familiares del abogado ni a sus defensores. Sin embargo, trascendió que Jatar Alonso fue llevado a la cárcel 26 de Julio, en Guárico.

“Desde ayer (sábado) al mediodía estaba corriendo el rumor de su traslado”, contó Braulio Jatar Martínez, hijo del director del portal. “Hoy mi mamá fue a llevarle el desayuno a la sede del Sebin y le dijeron que llegó una orden de traslado”, añadió.

A Silvia Martínez, esposa del detenido, le dijeron que Jatar Alonso fue llevado a las 7:00 pm a su nuevo sitio de reclusión, la cárcel 26 de Julio. Sin embargo, su hijo contó a Efecto Cocuyo que han intentado verificar el traslado con distintas personas, pero que nadie ha podido confirmarlo aún.

“Estamos todavía en la fase de información. No sabemos si se él está allá“, dijo Jatar Martínez. Señaló que la medida resulta extraña, puesto que el lunes está prevista la apelación y el martes el director del medio tenía una cita médica garantizada por su condición de hipertenso.

Braulio Jatar Alonso fue detenido el pasado sábado 3 de septiembre mientras se dirigía a su programa de radio en Éxitos 94.9 FM. Ese día tenía previsto hablar sobre los hechos ocurridos en Villa Rosa la noche anterior, cuando los residentes de la zona recibieron con cacerolas la visita del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Deja un comentario