Foro Penal Carabobo: 10 de 39 presos políticos en delicado estado de salud

Al menos 10 de los 39  “presos políticos” carabobeños se encuentran en delicado estado de salud y no han sido atendidos, así lo informó el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt.

El abogado indicó que los casos en la entidad integran la cifra nacional de 504 “presos políticos”, de los cuales 40 requieren atención médica urgente.

Entre los privados de libertad que han presentado complicaciones de salud, puntualizó el caso del dirigente político Carlos Graffe, quien no ha sido atendido por médicos privados ni trasladado a un centro hospitalario, por el caso renal que presenta.

Minutos antes de iniciar el foro “Ucistas Tras las Rejas”, realizado la mañana de este miércoles en el Aula Magistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, el coordinador del (FPV) en la entidad calificó éste y todos los casos como una violación a los derechos humanos y responsabilizó al Estado de las consecuencias que la falta de atención médica pueda causar a los detenidos.

“El Estado es el único responsable de la salud de los presos políticos. Si algo le ocurre a estas personas, el Estado será condenado por la omisión de no haber llevado a estas personas al centro de salud”, expresó el coordinador del Foro Penal Carabobo.

Betancourt indicó que han emitido 2 solicitudes al Control Militar sobre la salud de Graffe, quien requiere una intervención quirúrgica urgente.

“El trabajo que realiza el Foro Penal es la solicitud de una libertad que corresponde, no por favores políticos”, resaltó el abogado sobre ell tema de la liberción de los jóvenes carabobeños con la mediación del candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.

 

Fuente: Noticiero52. 

Deja un comentario