Gestión Cocchiola dictó taller a 150 estudiantes sobre derechos y deberes

La gestión del alcalde, Miguel Cocchiola, promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio Valencia, continúa el ciclo de talleres para fortalecer la educación y brindar herramientas para su formación.

Este jueves se dictaron 3 talleres en simultáneo a través del equipo del Consejo Municipal de los Derechos Niñas Niños y Adolescentes (Cmdnna) de Valencia, dirigidos a escuelas organizaciones  y sociedad organizada, en ésta oportunidad, referidos al buen trato y a la responsabilidad penal de los adolescentes.

 

En este sentido, la presidenta del Cmdnna, Viviana Pineda, detalló que estuvieron en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes y a través de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente se abordó el tema del buen trato a 150 estudiantes, actividad que también contó con  el apoyo de la Policía Municipal de Valencia, para compartir información sobre Responsabilidad Penal del Adolescente, además se trataron temas como los derechos humanos, nociones básicas de Lopnna (como crear defensoría), funciones de los Consejos de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Cpnna), abuso sexual y bullying.

 

Este mismo jueves la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval, se dictó el taller Motivación al Logro y Crecimiento Personal al equipo de docentes que hace vida en la institución como herramientas para desempeñar su labor con mayor eficacia.

 

Pineda informó que hasta la fecha se han beneficiado más 350 alumnos de diferentes planteles y más de 60 docentes con la realización de estos talleres. Anunció que este viernes estarán impartiendo estas charlas en el U.E. La Trinidad donde se abarcará el tema de la resolución de conflictos, dirigido al personal docente.

 

Pineda manifestó que todas aquellas personas, organizaciones e instituciones  que deseen solicitar los talleres deben dirigirse a la sede  ubicada en La Isabelica Avenida Este Oeste (al lado de la Clínica Elohim) o en el Centro de Desarrollo Comunal El Consejo.

Deja un comentario