GNB incautó 32 millones de pesos colombianos en el estado Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 32 millones de pesos colombianos y 43 millones de bolívares en procedimientos realizados al sur de la capital tachirense y en la frontera colombiana, informó Carlos Yánez, general jefe de la Zona de Defensa Integral en el estado Táchira.

Yánez dijo que en dos operativos resultaron detenidos 17 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes aparentemente tenían posesión del efectivo. Los 32 millones de pesos representarían al cambio unos 350 millones de bolívares, con destino al trafico ilegal de la moneda; en esta operación se aprehendieron dos venezolanos, según el militar, cuando intentaban cruzar el puente internacional Francisco de Paula Santander.

BOLÍVARES 

El efectivo castrense indicó que en el caso de los bolívares incautado, trascendió que las ciudadanos se movilizaron desde el estado Lara a Cúcuta para comprar alimentos, aparentemente. Dijo que se trasladaban en un microbús que también fue retenido; el general señaló que el dinero obtenido sería incorporado al sistema monetario venezolano.

FOSA EN EL RÍO TÁCHIRA  

El jefe de la Zona de Defensa Integral en Táchira negó la existencia de una fosa. Señaló que no hubo comunicación entre autoridades venezolanas y colombianas para inspeccionar el área.

 

Fuente: El Carabobeño.