Gobernador de Anzoátegui: “Si van a acostar bebés en cajas, que las decoren”

Tras la polémica que suscitó la difusión de unas imágenes en la que se encontraban unos bebés recién nacidos dentro de unas cajas de cartón en el Hospital Domingo Guzmán Lander, el Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno,sugirió no utilizar cajas sino canastillas o en su defecto “decorar las cajas”.

“Me parece a mi que una de las cosas importantes sería tener otros espacios para cubrir eso. De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajita, es posible, no hay mala fe en eso. Entonces en lugar de tener un cajita, tengan una canastilla al lado de la mamá (…) Y si van a agarrar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien la acomodan tipo canastilla y la colocan allí, al lado de la mamá”, manifestó Moreno, Gobernador de Anzoátegui.

Sin embargo, según recopila Noti Minuto, el abogado y coordinador de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Ferreira, denunció que en Anzoátegui se estaría iniciando una investigación para dar con el responsable de la publicación de las imágenes.

“Se está abriendo una investigación en el Ministerio Público con la idea de imputar una serie de delitos sencillamente por denunciar (…) La fuerza política del Estado ha estado persiguiendo, interrogando para verificar quién fue el que sacó la información a la luz pública”, afirmó.

Un comentario sobre “Gobernador de Anzoátegui: “Si van a acostar bebés en cajas, que las decoren”

  • el Septiembre 24, 2016 a las 10:17 pm
    Permalink

    En una dictadura el autor y dirigente de medio que publicó la foto estaría preso, o incluso sería imposible publicarla. ¿Qué hace el gobierno? Reconoce que es cierta y sale a reclamar e investigar al personal médico responsable. He aquí la diferencia entre un proyecto de gobierno democrático e humanista, empleados e interpretes corruptos e inhumanos y medios difamadores (que llaman dictadura a lo que no es) y golpistas (que sólo tienen la intención de derrocar gobiernos legítimos y no de construir).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *