Gobierno de Carabobo se reunió con Cámara Hotelera regional

Como un hecho provechoso y de aproximación empresarial, catalogó el Secretario de Economía Productiva del Gobierno de Carabobo, Ricardo Javier Sánchez, la primera reunión de trabajo con los miembros de la Cámara Hotelera de la región.

 

Sobre el particular, Sánchez destacó que, “es la primera reunión de trabajo con la Cámara Hotelera de la entidad, evento muy fructífero, es un acercamiento cumpliendo órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava, para intercambiar ideas, proyectos, con este sector tan importante para el desarrollo de Carabobo”.

 

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Hesperia, ubicado en el municipio Naguanagua, en donde los que, “apostamos al desarrollo económico del estado, en conjunto gobierno regional, nacional y todos los sectores, integramos las políticas para hacer lo que nos corresponde”, agregó Sánchez.

 

Además aseguró que, “estuvimos conversando sobre los programas que ya comienzan a reflejarse por iniciativa de la máxima autoridad del estado, en el ámbito social, industrial, vialidad, iluminación, seguridad, es un esquema integral que continuará mejorando en el transcurso de los días, semanas y meses. Quisimos transmitirle a la Cámara hotelera de primera mano estos planes, así como recibir de ellos sus inquietudes”.

 

Articulación de industria, comercio y turismo

El funcionario gubernamental señaló que, “juntos estamos apostando al desarrollo económico de Carabobo y por ende del país, esta es apenas una de las tantas reuniones que tendremos permanentemente, ya que en la secretaría llevamos la articulación de los tres ejes (industrial, comercio y turismo) y la integración de ellos hará que nuestro estado vuelva a ser una referencia nacional e internacional”.

 

Por su parte, Claudia Escarrá, Directora de Operaciones de la Cadena GH Hoteles en Valencia, dijo que, “estamos súper entusiasmados con participar en esta iniciativa, ya que es un buen comienzo para reactivarnos como sector hotelero, turismo, como región y ciudadanos, para sentir de nuevo ese calor que necesitamos de la Valencia viva”.

 

En este sentido reiteró que, actualmente se necesita de esa pujante ciudad que atraía a mucha gente, esa que hospedaba, que recibía y que de alguna manera reflejaba el abrigo familiar de todo el que, “nos visitaba y que de alguna manera era el centro de concentración de reuniones empresariales y punto de partida hacia otros lugares de recreación como playas, todo eso es parte de lo que queremos reactivar”.

 

Escarrá certificó que la idea es que, “nos sintamos de nuevo como una de las mejores ciudades para recibir y apostar al turismo nacional e internacional como en mucho tiempo lo pudimos tener, estamos prestos a continuar realizando eventos y aliarnos con todo lo que signifique el sector turismo, seguridad, servicios, atención y por supuesto desarrollo de la ciudad de Valencia, Carabobo y el país”.

 

Reactivación parque industrial

En cuanto a la iniciativa por parte del Gobernador Rafael Lacava, en lo que respecta a la reactivación del parque industrial en la entidad, el sector económico y que se vea beneficiado el sector hotelero, Escarrá expresó que, “eso sería lo ideal, lo excelente y lo que todos esperamos, volver hacer el Carabobo que éramos”.

 

Destacó que además del turismo, hay que generar confianza y “la seguridad que me da poder ofrecer al que viene a visitarnos, que poseemos las competencias para atender a todo huésped y empresario, ya que los hoteles no solo brindamos alojamiento, sino eventos corporativos, sociales y de desarrollo regional”.

 

Mientras que Evert Abreu, directivo de la Cámara Hotelera de Carabobo, subrayó que lo importante es empezar a trabajar en conjunto con la Gobernación y entrelazar todas las tareas programadas e incentivar el crecimiento del sector.

 

Mencionó que, “las expectativas ante la iniciativa gubernamental siempre son positivas, ya que todas las ideas que ayuden en un futuro a la construcción de un Estado son bienvenidas y la mejor manera de hacerla es de la mano de la Gobernación. Está comenzando un nuevo período y lo ideal es trabajar unidos, pues nuestras inquietudes tienen que ver principalmente con el tema de la seguridad que nos está afectando a todos como ciudadanos de la región”.

 

También aseguró que, traen propuestas que se refieren a eventos de toda índole que se hacían en la ciudad; así como buscar la manera de trabajar mancomunadamente en las áreas de turismo (salud, hospedaje familiar, empresarial) y apoyarlos a que incentiven el sector industrial que en parte es la clientela. “Queremos trabajar y sacar adelante al estado Carabobo”, agregó.

 

Información oficial de Prensa Gobernación  de Carabobo